Una alianza de rock y cine

Imagen de la película de Gus Van Sant 'Los últimos días', sobre Kurt Cobain. Biblioteca Nacional de España (VEGAP)

ELVIS baila rock en la cárcel y Dennis Hopper conduce su moto. La cámara de Richard Lester corriendo junto a los Beatles. Godard filmando a los Stones mientras graban Sympathy For The Devil. El mito de Fausto adaptado al rock por Brian De Palma. El underground neoyorquino documentado en austero blanco y negro. Saturday Night Fever y 24 Hour Party People. Estos son algunos de los episodios perfectos que ha dado la compleja relación entre el rock y el cine, una simbiosis que no siempre tiene un final feliz. Esos mome...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ELVIS baila rock en la cárcel y Dennis Hopper conduce su moto. La cámara de Richard Lester corriendo junto a los Beatles. Godard filmando a los Stones mientras graban Sympathy For The Devil. El mito de Fausto adaptado al rock por Brian De Palma. El underground neoyorquino documentado en austero blanco y negro. Saturday Night Fever y 24 Hour Party People. Estos son algunos de los episodios perfectos que ha dado la compleja relación entre el rock y el cine, una simbiosis que no siempre tiene un final feliz. Esos momentos forman parte de un total de 50 títulos seleccionados y analizados por el periodista Eduardo Guillot en Sueños eléctricos (editorial UOC), una guía útil y amena para rastrear esas pe­­lículas imprescindibles capaces de unir en una sola voz a cinéfilos y melómanos.

Otra apuesta de la semana: 

Flamenco desde los sentidos. Un viaje de 400 años por las muchas artes de este arte con para en Madrid.

Archivado En