Regreso al bosque

fotografía de Asier Rúa estilismo de Wedding Planners

LOS ESTEREOTIPOS existen, sí, pero ¿quién puede negar que la Navidad nos pone nostálgicos, nos hace añorar a los seres queridos y nos recuerda las luces, el árbol y los regalos de nuestra infancia? Por eso este año la apuesta para vestir de fiesta la casa es volver a los orígenes: adentrarnos en el bosque al que alguna vez hemos ido a recoger piñas y ramas, pasear por el monte para encontrar inspiración en elementos naturales y, después de divertirnos con los preparativos, llegar a casa y empezar a imaginar cómo podemos combinar todos esos elementos naturales con plantas, frutas, adornos que h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LOS ESTEREOTIPOS existen, sí, pero ¿quién puede negar que la Navidad nos pone nostálgicos, nos hace añorar a los seres queridos y nos recuerda las luces, el árbol y los regalos de nuestra infancia? Por eso este año la apuesta para vestir de fiesta la casa es volver a los orígenes: adentrarnos en el bosque al que alguna vez hemos ido a recoger piñas y ramas, pasear por el monte para encontrar inspiración en elementos naturales y, después de divertirnos con los preparativos, llegar a casa y empezar a imaginar cómo podemos combinar todos esos elementos naturales con plantas, frutas, adornos que hemos ido acumulando y otros nuevos que se incorporan a la celebración por primera vez.

pulsa en la fotoEL MURO DE LA BIENVENIDA La pared de hormigón que separa el salón de la cocina gana calidez con guirnaldas de luces y coronas de Navidad de distintas texturas. Sobre la estructura metálica ideada por Estudio Ábaton con una pieza de teca de madera maciza creada a medida por Batavia Mobiliario, una mesa india con candelabros y tiestos de terracota con brezos; maceteros con begonias grises y portavelas asimétricos, todo de Fronda. En primer plano, dos esculturas de indios portatarjetas, de la misma firma.

Para inspirarnos hemos contado con un equipo especializado en transformar y crear espacios. Por un lado, el estudio de arquitectura Ábaton, cuyos proyectos abogan por un estilo de viviendas modernas pero artesanales en las que aprovechar la luz y el espacio. Abrirse a la naturaleza cuando el lugar lo permite y preocuparse por la eficiencia energética forman parte de su filosofía. La sede de su estudio madrileño fue el escenario en el que Natalia y Lola Fernández, fundadoras de la empresa Wedding Planners, volcaron su magia. Estas dos hermanas llevan más de 13 años convirtiendo en realidad los sueños de particulares y empresas. Empezaron personalizando la boda de unos amigos con mínimos recursos, mucha confianza y más imaginación; ahora son ya auténticas especialistas en convertir eventos de todo tipo, privados o de empresas, en una fiesta para los sentidos.

Su propuesta para esta Navidad es que volvamos a imaginar que somos niños. Velas, plantas, ramas, piñas, troncos, granadas… son la base de este escenario que, de la entrada a la mesa, pasando por la cocina o la terraza, va inundando el ambiente de esta vivienda. Puede ser un simple centro, un árbol con sabor a refugio de montaña, unas coronas de Navidad combinadas con guirnaldas de luces o un desayuno en la cocina acompañado de galletas de limón y luminosos adornos. Esta decoración es un gran escaparate de ideas, una invitación a que cada cual lo adapte a su casa y a que lo combine con sus propios recuerdos. Se trata de volver a jugar y disfrutar con los preparativos, porque en esta vivienda, ya preparada para el encuentro y la charla, hasta la banqueta del abuelo puede encontrar su rincón.

Sobre la firma

Archivado En