Cristina de Middel, lo que subyace a las imágenes

Una imagen de la serie The Perfect Man, sobre India. Kim Ramain-Colomb

L CONCEPTO de imagen posmoderna relacionado con la fotografía no es reciente; se remonta a finales de los setenta, con autores como Cindy Sherman, Louise Lawler o Sherrie Levine, muchas de ellas mujeres cuya obra era ante todo arqueología y cuestionamiento de la autoridad. Debajo de una imagen siempre había otra. Y esto lo comprendió muy pronto la alicantina Cristina de Middel (1975) cuando decidió abandonar el fotoperiodismo para forjarse una carrera como artista. De Middel no cree en las verdades sólidas de la imagen, ni en la fidelidad de los materiales. Hasta el 31 de enero de 2017, expone...

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L CONCEPTO de imagen posmoderna relacionado con la fotografía no es reciente; se remonta a finales de los setenta, con autores como Cindy Sherman, Louise Lawler o Sherrie Levine, muchas de ellas mujeres cuya obra era ante todo arqueología y cuestionamiento de la autoridad. Debajo de una imagen siempre había otra. Y esto lo comprendió muy pronto la alicantina Cristina de Middel (1975) cuando decidió abandonar el fotoperiodismo para forjarse una carrera como artista. De Middel no cree en las verdades sólidas de la imagen, ni en la fidelidad de los materiales. Hasta el 31 de enero de 2017, expone en la galería madrileña Juana de Aizpuru su obra The Perfect Man, en la que relaciona las condiciones de trabajo en India con la pelícu­­la Tiempos modernos, de Chaplin.

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