Asher Nash, modelo de OshKosh B’Gosh

El bebé de 15 meses con Síndrome de Down es la imagen de la campaña navideña de la firma de ropa para niños

Asher Nash.

En julio de este año, la madre de Asher Nash, un bebé de 15 meses, envió unas fotos del pequeño a una agencia de modelos de la ciudad de Buford en Georgia (Estados Unidos). Desde la empresa le respondieron que por “la condición del pequeño” —el infante tiene Síndrome de Down—, este había sido descartado. Entonces Meagan Nash, de 27 años, decidió tomar cartas en el asunto y compartió la historia junto con las fotografías de Asher en Facebook. Pronto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En julio de este año, la madre de Asher Nash, un bebé de 15 meses, envió unas fotos del pequeño a una agencia de modelos de la ciudad de Buford en Georgia (Estados Unidos). Desde la empresa le respondieron que por “la condición del pequeño” —el infante tiene Síndrome de Down—, este había sido descartado. Entonces Meagan Nash, de 27 años, decidió tomar cartas en el asunto y compartió la historia junto con las fotografías de Asher en Facebook. Pronto su comentario se convirtió en una publicación viral. Al final su esfuerzo ha dado resultados. El pequeño se ha convertido en modelo y ahora es la imagen de la campaña navideña de la firma de ropa OshKosh B’Gosh.

“Tener en una campaña a personas con necesidades especiales le enseña al mundo que ellos valen exactamente lo mismo que una persona típica”, aseguró la madre a la cadena CBS News. La historia del pequeño acaparó las redes sociales y gracias a esto llegó a oídos de la firma de ropa para niños. Fue entonces cuando la compañía decidió invitarlo como modelo para su campaña publicitaria de Navidad.

“Supe desde el día que nació que estaba destinado a ser grande y a hacer cosas geniales”, declaró Meagan Nash, quien añadió que se sentía muy orgullosa de poder compartir la imagen de su pequeño al mundo.

Pero lo que realmente quiere la madre de Asher es continuar colaborando con organizaciones que trabajan con personas con Síndrome de Down y por medio de la publicidad aclarar las dudas y malentendidos que rodean la discapacidad. “El mundo está cambiando y también debe cambiar la percepción que tenemos del Síndrome de Down”, agregó Meagan. “Quiero que la gente vea a mi hijo como a cualquier otro y no sienta pena por él y digan ¡oh, tiene Síndrome de Down!, lo que yo quiero es que cuando lo vean piensen qué linda la camisa que está usando ese bebé”, puntualizó.

Cada vez son más las marcas que quieren promover la diversidad dentro de la industria de la moda. También lo demostró FTL Moda, que en la Semana de la Moda de Nueva York del pasado febrero subió a su pasarela a Madeline Stuart, una modelo con Síndrome de Down.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Archivado En