Daniel Scioli culpa a la crisis argentina de la caída de ventas de preservativos

"Cuando las personas se deprimen son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido", opina el excandidato presidencial

La recesión económica que atraviesa Argentina ha desplomado la libido de sus ciudadanos incluso en plena primavera. Esa es la hipótesis del excandidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli para justificar el descenso de ventas de preservativos en el país suramericano. "Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos. Habría que preguntarles a los especialistas. Las personas se deprimen, son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido", declaró Scioli durante una entrevista en la cadena televisiva C5N.

Durante el programa se difundió un informe que mostraba una bajada del 15% de las ventas de una de las marcas de preservativos más populares del país. El documento apuntaba a la caída del poder adquisitivo y a la falta de prevención como causas de la merma, pero el exgobernador de Buenos Aires añadió como tercer factor la depresión anímica. "La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con la autoestima de las personas, la vulnerabilidad en todo sentido", agregó.

Pocos minutos después, las palabras "Para Scioli" comenzaron a popularizarse en las redes sociales, acompañado de numerosos memes que juegan con el doble significado en Argentina de la palabra coloquial forro, que puede ser un preservativo y también un tonto.

Archivado En