Manuel Outumuro: "Sin corazón ni armaduras"

VELÁZQUEZ PODRÍA haber pintado al dios de la guerra en acción, triunfante y victorioso; hubiese sido lo obvio, pero optó por recrearlo abatido y melancólico. Esa actitud elegida por el artista para plasmar el personaje es lo que más me fascina de este cuadro. Por un lado, una deidad humanizada y cercana, y por otro, un cuerpo de guerrero relajado y desnudo mostrando su vulnerabilidad. Quim Gutiérrez fue el modelo perfecto para recrear esa pintura en el reportaje El arte fotografiado (El País Semanal, marzo de 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

VELÁZQUEZ PODRÍA haber pintado al dios de la guerra en acción, triunfante y victorioso; hubiese sido lo obvio, pero optó por recrearlo abatido y melancólico. Esa actitud elegida por el artista para plasmar el personaje es lo que más me fascina de este cuadro. Por un lado, una deidad humanizada y cercana, y por otro, un cuerpo de guerrero relajado y desnudo mostrando su vulnerabilidad. Quim Gutiérrez fue el modelo perfecto para recrear esa pintura en el reportaje El arte fotografiado (El País Semanal, marzo de 2012), en el que 10 actores interpretaban otros tantos cuadros emblemáticos de la historia del arte.

Archivado En