Esto sí es una exposición

Adagp, París 2016 (Photothèque R. Magritte)

EL BELGA René Magritte (1898-1967) fue un surrealista ejemplar y a la vez único que entendió la pintura como una creación mágica. Apartado del círculo de André Breton, fueron De Chirico, el cubismo temprano de Picasso y el colorismo de Matisse sus grandes influencias, además de su propia vida, basada en hábitos corrientes. Su existencia vache (así la llamaba él mismo, como sinónimo de estúpida) fue el manantial de sus creaciones, para las que invertía mucho tiempo en poner título. La traición de las imágenes es quizás el más representativo, donde se ve una pipa que no es una ...

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EL BELGA René Magritte (1898-1967) fue un surrealista ejemplar y a la vez único que entendió la pintura como una creación mágica. Apartado del círculo de André Breton, fueron De Chirico, el cubismo temprano de Picasso y el colorismo de Matisse sus grandes influencias, además de su propia vida, basada en hábitos corrientes. Su existencia vache (así la llamaba él mismo, como sinónimo de estúpida) fue el manantial de sus creaciones, para las que invertía mucho tiempo en poner título. La traición de las imágenes es quizás el más representativo, donde se ve una pipa que no es una pipa. Con ese nombre, y hasta el 23 de enero, el Pompidou de París muestra una visión renovada de uno de los grandes artistas del siglo XX.

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