Territorio ‘beat’

The Slouch Hat (hacia 1960), de Jack Kerouac. Leandre Escorsell

El Centro Pompidou examina la influencia del movimiento nacido en EE UU en los cuarenta.

Nueva York, California, París, México y Tánger son los puntos cardinales de la retrospectiva Beat Generation, que acaba de inaugurarse en el Centro Pompidou –y se puede visitar hasta el próximo 3 de octubre–. El museo parisiense aspira a cubrir en toda su amplitud artística –literatura, performance, música, fotografía, cine– y geográfica el movimiento nacido en 1944 cuando William Burroughs, Allen Ginsberg y Jack Kerouac se conocieron en el campus de la Universidad de Columbia. Considerada una de las corrientes más importantes del siglo XX, la generación beat inspiró...

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Nueva York, California, París, México y Tánger son los puntos cardinales de la retrospectiva Beat Generation, que acaba de inaugurarse en el Centro Pompidou –y se puede visitar hasta el próximo 3 de octubre–. El museo parisiense aspira a cubrir en toda su amplitud artística –literatura, performance, música, fotografía, cine– y geográfica el movimiento nacido en 1944 cuando William Burroughs, Allen Ginsberg y Jack Kerouac se conocieron en el campus de la Universidad de Columbia. Considerada una de las corrientes más importantes del siglo XX, la generación beat inspiró a los opositores a la guerra de Vietnam y a los hippies de Woodstock –y del resto del mundo–, y ahora esta exposición aspira a ilustrar su profunda huella en la contracultura de la actualidad.

Otra propuesta segura de la semana:

Éramos tan jóvenes. Llega a los cines ‘Todos queremos algo’, nuevo filme de Richard Linklater.

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