Rutina y verdad

Leandre Escorsell

LA PROSA interrumpida de Jenny Offill sigue el mismo ritmo que las ideas: esas ocurrencias, comentarios y reflexiones internas que se llevan a cuestas y entran en constante colisión con el mundo real; por ejemplo, un bebé llorón en la tienda de la esquina o un baño descuidado en el que una se sienta a llorar. Todo fluye en el monólogo interior que guía su brillante Departamento de especulaciones (Libros del Asteroide). La escritora y profesora protagonista narra una historia de amor, desamor, maternidad, desesperación, decepción y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA PROSA interrumpida de Jenny Offill sigue el mismo ritmo que las ideas: esas ocurrencias, comentarios y reflexiones internas que se llevan a cuestas y entran en constante colisión con el mundo real; por ejemplo, un bebé llorón en la tienda de la esquina o un baño descuidado en el que una se sienta a llorar. Todo fluye en el monólogo interior que guía su brillante Departamento de especulaciones (Libros del Asteroide). La escritora y profesora protagonista narra una historia de amor, desamor, maternidad, desesperación, decepción y ambición, de rutina y de verdad, de humor amargo y sincero, en la que hay lugar para aceptar un loco encargo sobre una novela espacial y para reconocer que, por mucho que diga a su marido que estaría dispuesta a vivir con mucho menos, en el supermercado se lanza a por el trozo de queso más caro. Departamento de especulaciones es una obra tan sencilla, tan compleja e inteligente que no hay dudas sobre por qué han caído rendidos ante ella crítica y público estadounidenses.

Otras apuestas seguras de la semana:

Historias pintadas: la artista Paula Rego expone en Cascais su última producción, basada en los libros de Eça de Queirós.

El revolucionario del musical: Lin-Manuel Miranda ha cambiado las reglas del género con ‘Hamilton’, el espectáculo que hace historia en Broadway.

Sobre la firma

Archivado En