El alimento de Silvia Meseguer

Silvia Meseguer, a la derecha, junto a la nutricionista del club, Bárbara Sánchez.

Messi juega en el At­lé­tico de Madrid. Tiene 27 años, pesa 61 kilos y mide 1,69. Su verdadero nombre es Silvia Meseguer, pero todo el club se refiere a ella con el apellido del astro culé. “La llamamos Messi por Meseguer”, explica Bárbara Sánchez, la nutricionista del equipo. Sánchez se ocupa del seguimiento dietético de las chicas del club desde 2008 y asegura que ellas se toman más en serio su alimentación que ellos, tanto que cuando a una jugadora le va bien un producto, el resto del vestuario sufre un efecto contagio. Les ha dado por la leche sin lactosa. “Empezó una compañera y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Messi juega en el At­lé­tico de Madrid. Tiene 27 años, pesa 61 kilos y mide 1,69. Su verdadero nombre es Silvia Meseguer, pero todo el club se refiere a ella con el apellido del astro culé. “La llamamos Messi por Meseguer”, explica Bárbara Sánchez, la nutricionista del equipo. Sánchez se ocupa del seguimiento dietético de las chicas del club desde 2008 y asegura que ellas se toman más en serio su alimentación que ellos, tanto que cuando a una jugadora le va bien un producto, el resto del vestuario sufre un efecto contagio. Les ha dado por la leche sin lactosa. “Empezó una compañera y ahora la bebemos cuatro o cinco. No noto nada diferente, pero por si acaso”, ríe con timidez Meseguer, una de las tres capitanas del club, que juega en la selección española y compagina el deporte con los estudios de Medicina.

Su plato preferido es el salmón, pero si se trata de pecar se decanta por una palmera de chocolate. A poder ser, de la pastelería más cercana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde entrenan, y cuyo cartel es lo primero que se ve nada más salir del campo como una suerte de tentación. “Me paso por allí antes de venir, por si me encuentro a alguna”, bromea Sánchez. La base de la dieta de un deportista es la alimentación saludable, dice, y a esta se le añaden otros requerimientos. “Deben ingerir más calorías, como las que aporta un plato de pasta. También es importante el consumo de proteínas y, en el caso de las chicas, el hierro”. “¿Y para la memoria?”, pregunta la futbolista, con los exámenes a la vuelta de la esquina. “Nueces y cacao puro”.

Sobre la firma

Archivado En