8 fotos

En el colegio, mejor con la barriga llena

Cada 3 de marzo se celebra el Día Internacional de las Comidas Escolares. Unos 368 millones de niños en el mundo necesitan de esa asistencia alimentaria en las escuelas

Un nuevo proyecto de comidas escolares en Haití incorpora a los agricultores locales en la cadena de suministro. Semanalmente, estos sirven sus productos a las escuelas, que de este modo cuentan con alimentos frescos para ofrecer a sus alumnos.
La profesora de este colegio de Bangladesh distribuye galletas enriquecidas a sus alumnos más jóvenes. Dina El-Kassaby (PMA)
Los alumnos de la escuela de Debaya M'Bekira, en Kaedi, toman su almuerzo. En torno a 156.000 alumnos de primaria procedentes de hogares con inseguridad alimentaria reciben comidas escolares en Mauritania. Agron Dragaj (PMA)
En Colombia, el gobierno del departamento de Bolívar y el PMA colaboran para reducir la anemia en niños de dos a cinco 5 años.Mike Bloem (PMA)
En esta escuela de Etiopía, las comidas escolares se preparan con productos locales, lo cual beneficia a los pequeños agricultores y al resto de la comunidad, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. Rein Skullerud (PMA)
Las mujeres y los niños son los que más sufren en contextos de pobreza, particularmente en las áreas de la salud y la educación. Por eso en Pakistán se intenta mejorar el acceso a los alimentos de un modo de impulse el estatus general de niñas y mujeres. Proporcionar comidas escolares y raciones que las niñas llevan a sus casas para el resto de la familia supone un incentivo para que sus familias les dejen asistir a la escuela y completar la educación primaria. Liz Loh-Taylor (PMA)
Esta niña de Nablus, en Palestina, disfruta de un tentempié nutritivo cada día como miles de niños más en las escuelas de Gaza y Cisjordania. Simona Caleo (PMA)
En Siria, pese a los casi cinco años de conflicto armado, el colegio supone un refugio de cierta normalidad en el día a día. El Programa Mundial de Alimentos adquiere a productores locales las barritas de dátiles enriquecidas con vitaminas y minerales que posteriormente distribuye en las escuelas del país. Así, además de proporcionar nutrición, se contribuye a la actividad económica entre la población siria.Dina El-Kassaby (PMA)