Globos azules para tratar la dermatitis atópica

Uno de cada cinco niños la padece en España. La incidencia en la población se ha multiplicado por tres en las tres últimas décadas

Uno de cada cinco niños padece dermatitis atópica en España, una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel cuya incidencia en la población se ha multiplicado por tres en las tres últimas décadas, según datos de la Asociación Nacional del Eccema de Estados Unidos. Con estos datos en la cabeza, la marca Roche-Posay, en colaboración con la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria), ha lanzado la campaña #ComparteTuGloboAzul con el objetivo de mejorar l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de cada cinco niños padece dermatitis atópica en España, una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel cuya incidencia en la población se ha multiplicado por tres en las tres últimas décadas, según datos de la Asociación Nacional del Eccema de Estados Unidos. Con estos datos en la cabeza, la marca Roche-Posay, en colaboración con la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria), ha lanzado la campaña #ComparteTuGloboAzul con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.

“Por cada 500 globos azules compartidos en las redes sociales, La Roche-Posay donará un tratamiento para todo un año a un niño con piel con tendencia atópica. Cada vídeo compartido en las redes sociales representa un globo azul”, explican. “La campaña busca involucrar a la sociedad española en un proyecto solidario: mejorar la vida de estos menores", agregan en un comunicado.

“La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta con brotes (fase aguda) y períodos de remisión (fase crónica). Tiene un predominio infantil y sus lesiones tienden a cambiar de forma y zona del cuerpo según la edad”, explica el doctor Fermín Vinaixa Corthay, pediatra del Centro de Salud de Leganés Norte, Madrid. “Los síntomas suelen ser picor, eccema, piel muy seca, labios agrietados e hipersensibilidad, y suelen desaparecer a los cinco años”, añade el experto.

De momento, la campaña lleva donados 1214 tratamientos que consisten en lotes “formados por productos LIPIKAR  para el cuidado específico de la piel atópica que harán más llevadero el tratamiento y ayudarán a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Archivado En