6 fotos

El lápiz como escapatoria

Umaru, superviviente del ébola de 20 años, comenzó a dibujar su experiencia con la enfermedad mientras estaba ingresado en el centro de tratamiento de MSF en Freetown (Sierra Leona)

Umaru empezó a dibujar después de ser ingresado en centro de tratamiento en Freetown. En las ilustraciones que muestra refleja la preocupación que sintió en el momento en el que recibió la noticia de que había dado positivo en ébola. A la derecha, el dibujo de su primera noche en el hospital, donde dice que se sintió solo y asustado.Sophie McNamara (msf)
"Así es como empezó". El joven dibujo cómo contrajo la enfermedad cuando un allegado infestado le vomitó encima.Sophie McNamara (msf)
Este es el momento en el que Umaru celebra junto al personal del centro que ha superado la enfermedad. "Gracias a Dios. Me siento muy feliz", dice.Sophie McNamara (msf)
Tras recibir el certificado que acreditaba que era un superviviente del ébola, Umaru regresó a su casa. Dos de sus hermanos no quieren tener contacto con él, pero en general dice haber tenido un buen recibimiento.Sophie McNamara (msf)
Umaru no solo ha continuado dibujando tras ser dado de alta, sino que espera recuperar su actividad como actor. "Ya he participado en cuatro películas", afirma. Cada martes, regresa al centro de tratamiento de ébola de MSF donde él se recuperó para ayudar.Sophie McNamara (msf)