Zapatero se va de alquiler a un chalé por 3.000 euros al mes

El expresidente se instala de manera definitiva en la urbanización Valdemarín, cerca del palacio de La Zarzuela y pone a la venta su casa de León

José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles.CORDON

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de mudarse de casa otra vez. El expresidente del Gobierno se ha ido de alquiler a un chalé en Madrid por 3.000 euros al mes, situado en la lujosa urbanización de Valdemarín, que se levanta entre la valla que protege el Palacio de La Zarzuela, el hipódromo madrileño y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) valorada en 800.000 euros, según han confirmado fuentes de su entorno. "Sí, nos acabamos de mudar. Estamos de momento de alquiler y tenemos una opción de compra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero acaba de mudarse de casa otra vez. El expresidente del Gobierno se ha ido de alquiler a un chalé en Madrid por 3.000 euros al mes, situado en la lujosa urbanización de Valdemarín, que se levanta entre la valla que protege el Palacio de La Zarzuela, el hipódromo madrileño y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) valorada en 800.000 euros, según han confirmado fuentes de su entorno. "Sí, nos acabamos de mudar. Estamos de momento de alquiler y tenemos una opción de compra que todavía no hemos ejecutado", ha dicho el político. La mensualidad que abona mientras se concreta la operación es de alrededor de 3.000 euros al mes.

Paralelamente, el político socialista ha puesto a la venta la casa que se hizo construir en León y a la que tenía previsto trasladarse una vez abandonara el palacio de la Moncloa, pero de momento no ha encontrado comprador.

Y es que finalmente la familia ha decidido permanecer en Madrid ante la negativa de las dos hijas del expresidente de instalarse en León, ya que aquí tienen sus amigos y estudian.

La mudanza a la nueva casa se ha realizado en estos días, una vez que Zapatero ha regresado de pronunciar conferencias en México, Estados Unidos y Dinamarca tarea en la que ocupa gran parte de su tiempo.

Las viviendas de la urbanización elegida por la familia disponen de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y piscina en la azotea, según información de idealista.com. La planta sótano dispone de zona de servicio, zona de estar y gimnasio, mientras que en la planta baja cuenta con cocina, aseo, salón y porches. En la primera planta hay tres dormitorios y dos cuartos de baño. Algunas de las viviendas cuentan con un ático donde hay una pequeña piscina.

Hasta ahora Zapatero también vivía de alquiler en esta misma urbanización pero en una casa que llevaba varios años cerrada y a la que recurrió con carácter urgente cuando sus hijas se opusieron a la idea inicial de regresar a León.

Las casas en esta zona están valoradas en 1,25 millones negociables por lo que todo indica que el expresidente se ha beneficiado de la crisis inmobiliaria y realizará una rentable operación si, como parece, cierra próximamente la compra.

Además de pronunciar conferencias, Zapatero forma parte del Consejo de Estado, supremo órgano consultivo del Gobierno y una de las instituciones más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia, encargado de velar que los proyectos del Gobierno cumplen la Constitución y las leyes. Como consejero, Zapatero percibirá anualmente algo más de 70.000 euros brutos, una cantidad similar a la que recibe como expresidente del Gobierno.

Sobre la firma

Archivado En