Cartas al director

¿Qué quieren decirnos?

El Papa dice que la eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen “graves amenazas para la paz”.

Entiendo que hay peligro para la paz cuando alguien se siente perseguido, por ejemplo, por sus ideas. En España, el que quiera puede sufrir mucho para morir, tener los hijos que Dios decida, y relaciones sexuales con solo una persona de otro género y exclusivamente para tener hijos. Por tanto, ningún ciudadano católico puede sentirse perseguido por practicar sus creencias. A pesar de ello, e inexplicablemente, la Conferencia Episcopal Española dice que el derecho de los católicos a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Papa dice que la eutanasia, el aborto y los matrimonios gays constituyen “graves amenazas para la paz”.

Entiendo que hay peligro para la paz cuando alguien se siente perseguido, por ejemplo, por sus ideas. En España, el que quiera puede sufrir mucho para morir, tener los hijos que Dios decida, y relaciones sexuales con solo una persona de otro género y exclusivamente para tener hijos. Por tanto, ningún ciudadano católico puede sentirse perseguido por practicar sus creencias. A pesar de ello, e inexplicablemente, la Conferencia Episcopal Española dice que el derecho de los católicos a educar a sus hijos y vivir según sus creencias no está “actualmente reconocido ni protegido por la ley”. ¿Qué ley lo impide?

Además, el Papa manifiesta que hoy en día hay “una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta”. Es decir, para el Papa la situación de 1936 es igual que la de ahora. ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitirnos?— Avelino Menéndez Rodríguez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En