El espaldarazo de Catherine Deneuve al exilio fiscal de Depardieu

La actriz escribe una tribuna en 'Liberation', en donde entrega su apoyo al actor francés François Hollande también se refiere al caso de los exilios fiscales, sin referirse al artista

Catherine Deneuve siendo besada por su amigo y colega, Gérard Depardieu.CORDON PRESS

Dos días después de que Brigitte Bardot saliera públicamente en defensa de Gérard Depardieu, cuyo exilio fiscal ha provocado una oleada de críticas de diferentes sectores, otro mito del cine francés, Catherine Deneuve, toma también la palabra para apoyar al actor. En una tribuna publicada este viernes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos días después de que Brigitte Bardot saliera públicamente en defensa de Gérard Depardieu, cuyo exilio fiscal ha provocado una oleada de críticas de diferentes sectores, otro mito del cine francés, Catherine Deneuve, toma también la palabra para apoyar al actor. En una tribuna publicada este viernes en el diario Libération, Deneuve carga contra otro compañero de profesión, Philippe Torreton, quien en las columnas del mismo periódico firmó a principios de esta semana una de los artículos más duros contra Depardieu.

“No es tanto a Gérard Depardieu al que vengo a defender, sino a usted al que quisiera interrogar”, aclara de entrada la actriz, compañera de reparto del intérprete de Obelix en media docena de películas, en un artículo titulado Monsieur Torreton. “Mi enfado viene de sus juicios brutales (…) Y de esa mezquindad que tanto le agita”, recalca a la vez que destaca que éste “se ataca a un hombre vacilante”, antes de concluir: “el hombre es oscuro, pero el actor es inmenso y a fin de cuentas usted no hace más que expresar su rencor”, concluye.

Deneuve ataca también al gobierno, cuyo primer ministro, Jean-Marc Ayrault, había tildado la decisión de Depardieu de mudarse a Bélgica por motivos fiscales de “despreciable”. Para la actriz, los calificativos empleados “no son dignos de hombres de Estado”.

Entrevistado este viernes por la mañana en la radio Europe 1, el presidente François Hollande, aseguró no querer “entrar en la polémica” y recordó que el presidente francés no puede estigmatizar a ningún ciudadano. Pero encontró la forma de condenar, de forma indirecta, la conducta de Depardieu, y eso sin citarle. “Cuando se es francés, cuando se quiere a Francia, hay que servirla”, indicó. “No es fácil en estos momentos, dados los impuestos, par ciertas categorías que sin embargo tienen mucho talento y mucho éxito”, detalló, dejando clara la indirecta.

“El problema, Gérard, es que todos tus deslices van hacia la misma dirección: la de ‘sólo pienso en mí’, la de la pasta, de los amigos de dictadores”, había escrito el martes Torreton en Libération, provocando a su vez también una oleada de reacciones.

Archivado En