Los concejales de Marbella ponen su cargo "a disposición de órganos superiores"

El alcalde en funciones, Tomás Reñones, pide perdón al pueblo marbellí

El grupo de concejales que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella han decidido poner a disposición de los "organismos superiores" sus cargos como concejales "para que en su momento se pronuncien en los términos que sean convenientes".

El alcalde en funciones del Consistorio, Tomás Reñones, ha leído pasadas las cinco y media de la tarde un comunicado en el que asegura que el equipo actual de Gobierno continuará en funciones hasta que otro organismo decida sobre su situación y se muestra abierto a la participación de otros partidos "en todas las decisiones de importa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de concejales que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella han decidido poner a disposición de los "organismos superiores" sus cargos como concejales "para que en su momento se pronuncien en los términos que sean convenientes".

El alcalde en funciones del Consistorio, Tomás Reñones, ha leído pasadas las cinco y media de la tarde un comunicado en el que asegura que el equipo actual de Gobierno continuará en funciones hasta que otro organismo decida sobre su situación y se muestra abierto a la participación de otros partidos "en todas las decisiones de importancia".

Más información

Durante la lectura del comunicado, en el que estaba presente toda la corporación municipal, excepto los que se encuentran detenidos por la Operación Malaya y otros dos no presentes, Reñones ha pedido perdón al pueblo de Marbella por lo que está sucediendo. "Me pide el cuerpo dimitir, pero para que no haya vacío de poder, vamos a estar aquí por responsabilidad y para que el Ayuntamiento siga su curso hasta que el estamento que corresponda decida qué hacer con nosotros", afirmó.

"Ningún interés político ni personal"

Reñones, que dijo hablar en nombre de los concejales del equipo de gobierno presentes y de dos que se ausentaron por razones personales, declaró que no tiene "ningún interés político, ni personal" en estar en este cargo, puesto que "mi única preocupación ha sido lo que me gusta, el deporte". En este sentido, comentó que está en la Alcaldía por "respeto a los ciudadanos", para que no "haya vacíos de poder" y para que la población tenga los servicios que le corresponden.

Con respecto al tiempo que estará como regidor en funciones, manifestó desconocer si serían "diez, quince minutos o tres días" o hasta que los estamentos a los que les corresponde decidir tomen la decisión oportuna. Sin embargo, indicó que, por "responsabilidad" y para que el ayuntamiento siga su curso, "vamos a estar aquí".

Aseguró que el resto de partidos de la corporación participarán en todas las decisiones de importancia, pues "ellos ya lo saben, se les ha ido dando información". El que fue jugador del Atlético de Madrid reiteró las disculpas al pueblo de Marbella y, tras calificar la situación de "difícil y delicada", solicitó "respeto" desde ahora y hasta que se investigue todo en relación al caso Malaya.

Pese a estas declaraciones, Reñones criticó que se haya especulado con "el vacío de poder", ya que "hemos abogado por el respeto a la Justicia, a la presunción de inocencia y al Estado de Derecho".