'CASO GESCARTERA'

Giménez-Reyna admite ante la juez que en el 95 Camacho negoció la compra de su agencia

El ex secretario de Estado de Hacienda dice no recordar si estuvo presente en las negociaciones con el dueño de Gescartera

El ex secretario de Hacienda Enrique Giménez-Reyna ha admitido que en agosto de 1995 hubo una negociación para vender la agencia de valores Servicios Financieros del Sur (SEFISUR) con el principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, quien se interesó por comprar esta firma, según fuentes jurídicas.

En su declaración como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Giménez-Reyna ha asegurado que Camacho estuvo interesado en comprar Sefisur -entidad de la que Giménez-Reyna fue consejero y que fue multada por la Comisión Nacional del Mercado de V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex secretario de Hacienda Enrique Giménez-Reyna ha admitido que en agosto de 1995 hubo una negociación para vender la agencia de valores Servicios Financieros del Sur (SEFISUR) con el principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, quien se interesó por comprar esta firma, según fuentes jurídicas.

Más información

En su declaración como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Giménez-Reyna ha asegurado que Camacho estuvo interesado en comprar Sefisur -entidad de la que Giménez-Reyna fue consejero y que fue multada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, para lo cual se celebró una reunión en Málaga entre los directivos de la agencia y Camacho.

En el interrogatorio, el ex secretario de Estado de Hacienda ha dicho no recordar si en esa fecha viajó hasta Málaga con Camacho y si había intervenido en la reunión en la que se trató la venta, aunque ha reconocido que era "posible" que hubiera asistido.

La comparecencia de Giménez-Reyna, solicitada por el fiscal anticorrupción Luis López Sanz y que comenzó a las 10.00 de la mañana, se pospuso el pasado jueves porque ese día se prolongó más de lo previsto la declaración del apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna.

El diario de Pilar Giménez-Reyna

Enrique Giménez Reyna ha sido citado después de que su nombre apareciera en las anotaciones de un dietario de su hermana Pilar, presidenta de Gescartera.

Según los comentarios escritos por Pilar Giménez-Reyna, Enrique, entonces director general de Tributos, podría haber mediado a favor de esta entidad ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando en 1999 estaba inmersa en una inspección del organismo regulador que concluyó con la imposición de una sanción grave por obstrucción a la inspección.

En su declaración ante la comisión de investigación del Congreso sobre el 'caso Gescartera' el pasado 25 de septiembre, Giménez-Reyna señaló que en el dietario de su hermana puede haber anotaciones falsas y dijo no sentirse identificado con los apuntes en los que aparece su nombre.

Además, afirmó que nadie le comentó nunca la existencia de problemas en la entidad y añadió que de haber conocido las irregularidades "hubiera puesto un muro bien amplio con mi hermana, lo hubiera puesto en conocimiento de los tribunales y hubiera intentado salvar mi propia inversión".

Pese a haber negado su implicación, Giménez-Reyna admitió haber asistido a dos almuerzos en los que participaron representantes de Gescartera y de la CNMV e, incluso, haber promovido el primero de ellos.

El ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, a su salida de la Audiencia Nacional.EFE