Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga (Marqués de Murrieta): “Navegar y la gastronomía son dos de mis grandes pasiones”
El presidente del grupo bodeguero Marqués de Murrieta Estates & Wines prefiere los restaurantes que primen la calidad de la materia prima
Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga (Madrid, 1970) cogió con tan solo 26 años las riendas de la bodega familiar, Marqués de Murrieta Estates & Wines, por la muerte prematura de su padre, y la ha convertido en una de las más internacionales de España, con el mayor número de vinos (ocho) calificados con 100 puntos por la famosa guía Parker. Le gustaría tener más tiempo libre para conocer mejor Japón y Australia.
Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Respuesta. Mi idea de felicidad perfecta pasa siempre porque mi familia y todas las personas que me rodean tengan salud y no les falte nada indispensable.
P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?
R. Por mi origen gallego siempre me ha gustado el mar, y navegar es una de mis grandes pasiones. También todo lo que tenga que ver con tomar contacto con la naturaleza, el campo. Otra de mis grandes aficiones por su puesto es la gastronomía. Como español soy un gran privilegiado en este sentido, tenemos un país maravilloso donde disfrutar de la mejor gastronomía.
P. ¿Qué restaurantes suele elegir para comidas de negocios? ¿Y para comidas con amigos o familiares?
R. Mi mundo es el vino y no lo entiendo sin la gastronomía, así que para mí es esencial y la disfruto muchísimo. Me gustan los restaurantes que respeten el producto, donde la calidad de la materia prima es la que manda y destaca indudablemente en el plato.
P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?
R. Generalmente puedo decir que duermo muy poco, siempre estoy activo. Para mí lo perfecto sería dormir unas siete horas al día.
P. ¿Qué aplicaciones son las que más usa en su teléfono móvil?
R. Podría decir que dos de las más clásicas. Por mis numerosos viajes utilizo mucho Google Maps y por supuesto también Whatsapp para estar siempre conectado.
P. ¿Qué viaje guarda con más cariño? ¿Qué destinos tiene pendiente?
R. Tengo la gran suerte por mi trabajo de haber visitado muchísimos países a lo largo del mundo, pero sin duda mis viajes preferidos son los que hago en familia. Siempre hay destinos pendientes, pero Australia y Japón son dos países en los que me encantaría pasar más tiempo visitándolos.
P. ¿Qué grupos o tipo de música no pueden faltar en su play list?
R. Siempre soy bastante abierto en cuanto a estilos y artistas. Podría decir incluso que en mi play list hay mezclas llamativas: desde Julio Iglesias, a Coldplay, pasando por Dani Martín, entre otros.
P. ¿Recomienda algún libro que haya leído recientemente?
R. Hay un libro que me parece un gran trabajo de investigación sobre la historia y evolución de los vinos españoles. Es de Pedro Ballesteros y se llama Comprender el vino.
P. ¿Es aficionado a las series de televisión? ¿Cuáles son sus favoritas?
R. He de reconocer que no soy demasiado aficionado a las series, aunque ahora tengo pendiente ver una que me han recomendado mucho relacionada con el mundo del vino: Drops of God. Es un curioso manga japonés que se ha convertido en serie.
P. ¿Qué defecto le gustaría corregir de su personalidad? ¿Y qué virtud destacaría?
R. Algún defecto confesable podría ser la impaciencia. Prefiero que mis virtudes las digan los demás, me gustaría que me viesen como una persona honrada, responsable y seria en el trabajo.
P. ¿Qué consejo le han dado que tiene siempre presente? ¿Qué consejo le gusta dar?
R. Desde pequeñito he visto en casa el ejemplo de mis padres de trabajar duro, de un continuo esfuerzo basado en el buen hacer y la honestidad. Mi consejo sería, que hay que perseguir nuestros sueños en la vida haciendo el bien.
Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’