La CEOE urge al Gobierno a explicar las medidas para frenar los costes de la energía ante la huelga de transporte
Las organizaciones recalcan que las empresas están en una situación de máxima preocupación ante los cortes de suministro
CEOE y Cepyme han criticado este miércoles la inacción política y han exigido al Gobierno “que clarifique y detalle con la máxima urgencia” las medidas que va a adoptar para frenar los costes energéticos, ante al bloqueo de las carreteras, que ocasiona ya desabastecimientos y paraliza la actividad económica. Las patronales indican en un comunicado tras la Junta Directiva de este miércoles que el paro de transportistas “está ocasiona...
CEOE y Cepyme han criticado este miércoles la inacción política y han exigido al Gobierno “que clarifique y detalle con la máxima urgencia” las medidas que va a adoptar para frenar los costes energéticos, ante al bloqueo de las carreteras, que ocasiona ya desabastecimientos y paraliza la actividad económica. Las patronales indican en un comunicado tras la Junta Directiva de este miércoles que el paro de transportistas “está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica, y que, como resultado, amenaza con una gran crisis económica y social”.
“En esta situación, el clamor de las empresas y de la sociedad amenaza con desbordarse ante la inacción política. Es preciso que las acciones sean rápidas, concretas y efectivas”, advierten las organizaciones. Respecto al paquete de medidas acordado con el sector del transporte, instan “de forma taxativa” a que este jueves se detallen las cuestiones relativas a las ayudas directas en céntimos por litro al combustible, en línea con otros países de la UE, para que el transporte pueda operar con normalidad. “No es una cuestión aplazable por más tiempo. Es difícil de comprender que no se haya actuado con mayor contundencia y rapidez frente a los bloqueos de los suministros y en favor de aquellos que no pueden mantener su actividad por ello”, añaden.
Las organizaciones recalcan que las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, se encuentran en una situación de máxima preocupación, puesto que el grave momento actual se suma el desgaste de los últimos dos años por la crisis económica provocada por la pandemia. “Ya son mayoría los sectores empresariales de este país que están en una situación insostenible. La industria está empezando a parar sus hornos; el campo y la pesca y todo el sector agroalimentario viven una auténtica pesadilla; el comercio ya está sufriendo un desabastecimiento alarmante”, alerta el comunicado.