Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Tu nuevo eléctrico podría ser uno de estos cuatro VW ID

Aquí tienes un avance de cómo serán y lo que ofrecerán los cuatro modelos 100% eléctricos de la nueva marca ID

Los próximos modelos 100% eléctricos de Volkswagen.
Los próximos modelos 100% eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen ha confirmado ya los cuatro primeros modelos de la nueva marca ID que identificará a sus vehículos 100% eléctricos. El primero es el ID.3, el equivalente al Golf, pero con baterías. El segundo, el ID. Crozz, un SUV de tamaño medio, como el actual Tiguan. El tercero, el ID. Vizzion, es una berlina grande de lujo que equivaldría al Passat actual. Y el cuarto, el ID Buzz, es la interpretación moderna y a pilas de la legendaria furgoneta VW Bulli de la segunda mitad del siglo XX. VW espera vender 1 millón de coches eléctricos al año en 2023 y llegar a 1,5 millones a partir de 2025.

Aquí tienes un avance de cómo serán y lo que ofrecerán cada uno de ellos para que vayas eligiendo la solución que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades personales.

ID.3: un compacto tipo Golf que llegará este verano

Es el único que tiene confirmada su imagen definitiva e incluso el precio aproximado: unos 30.000 euros. Como un Golf, pero con mecánica 100% eléctrica, y con todas las ventajas de los coches de baterías de segunda generación para optimizar la habitabilidad - las personas arriba y la mecánica y las baterías debajo- y con las cuatro ruedas pegadas a las esquinas para aprovechar al máximo el espacio interior. Se venderá con tres baterías diferentes que ofrecerán 330, 420 y 550 kilómetros de autonomía para adaptarse a todas las necesidades e incluso permitirán afrontar la mayoría de los viajes. Y es que en solo 30 minutos enchufado a un cargador rápido de autopista permitirá recuperar energía para hacer 300 kilómetros más.

ID:3
ID:3

ID.Crozz: el SUV medio de baterías

De momento se sabe que entrará en producción hacia otoño de este año, pero no se ha confirmado sin las primeras entregas se harán ya este año o a principios de 2021. La imagen se basará en el prototipo ID.Crozz II, desvelado en el Salón de Francfort de 2017, mide 4,62 metros de largo, y será el equivalente al actual Tiguan, pero con baterías. El prototipo, que se acerca mucho al diseño final del modelo de serie, destaca por su diseño futurista, con los faros afilados y una silueta baja y estilizada, casi de cupé. Incluye unas puertas delanteras con apertura a 90 grados y las traseras deslizantes hacia atrás que dejan libre todo el lateral para facilitar el acceso. Y anuncia un generoso maletero de 515 litros de capacidad y 500 kilómetros de autonomía. Por lo demás, equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que rinden 306 CV, aportan tracción 4x4 y le permiten alcanzar 180 km/h. La batería se podrá recargar al 80% en solo 30 minutos.

ID.Crozz.
ID.Crozz.

ID.Vizzion: berlina de lujo a pilas

El ID. Vizzion será la base del tercer modelo de la saga ID, que tiene su llegada prevista para 2022. El prototipo es una berlina grande y estilizada que adelanta como serán estos modelos en 2030, porque incluye conducción autónoma: el chófer será el propio coche, qué aplicando la inteligencia artificial, irá aprendiendo los gustos de su dueño para actuar sin necesidad de órdenes regulando la temperatura ambiente, iluminación, etc. El acceso se hará por reconocimiento facial y el conductor decidirá si conduce o no pulsando. Para hacerlo deberá utilizar unas gafas de realidad mixta, porque los mandos se proyectan en el salpicadero con un sistema de realidad aumentada. Por lo demás, lleva sus motores eléctricos en los dos ejes para ofrecer tracción 4x4 y unas baterías que llevan la autonomía hasta 665 kilómetros con cada carga completa.

ID.Vizzion.
ID.Vizzion.

ID.Buzz: una Bulli eléctrica del siglo XXI

Es la reencarnación del VW T2 o Bulli, la furgoneta de los hippies y el Flower Power de los años 70 y 80. Y aparte de actualizar su ADN inconfundible, incluirá todos los avances del siglo XXI, incluida su mecánica 100% eléctrica. El modelo más esperado de la gama ID saldrá a la venta en 2022 y tendrá una imagen muy similar al prototipo ID. Buzz. Pero sobre todo será un espacio familiar cómodo, tecnológico y flexible para adaptar el interior con la máxima simplicidad a las necesidades de cada momento. También proyectará los datos de navegación sobre el parabrisas frente a su conductor y utilizará sus faros para comunicarse con los peatones.

ID.Buzz.
ID.Buzz.

ID.Space Vizzion: la ranchera futurista

Aparte de estos cuatro primeros modelos de la colección ID., Volkswagen ha presentado en el pasado Salón de Los Ángeles de noviembre de 2019 el prototipo Space Vizzion que, aparte de convertirse en la quinta propuesta de su colección eléctrica, podría adelantarse a los ID. Vizzion e ID. Buzz y llegar antes, en 2021. Se trata de un crossover o modelo de fusión, que combina la deportiviad ede los Gran Turismo y la línea de las rancheras. Y la previsión es hacer versiones diferentes que se adapten a los gustos y necesidades de los mercados de Norteamérica, Europa y China. De momento el prototipo Space Vizzion destac por su línea agresiva y afilada y su eficaz aerodinámica (CX:0.24). Equipa dos motores que suman 335 CV, tracción 4x4 y ofrece 500 kilómetros de autonomía. Pero destaca sobre todo por su espectacular interior, con un diseño vanguardista en tonos blancos y una enorme pantalla flotante de 15,8 pulgadas.

ID. Space Vizzion.
ID. Space Vizzion.

Los ID lúdicos por llegar

ID.Buggy: icono playero

ID. Buggy.
ID. Buggy.

Comparte la misma base de sus hermanos de la gama ID, pero se viste con una carrocería Buggy que busca demostrar la versatilidad de la plataforma MEB (chasis, motores eléctricos y baterías) que ha desarrollado Volkswagen, específica para sus modelos eléctricos.

 

ID. R.
ID. R.

ID.R: eléctrico de récord

Otra interpretación especial de la plataforma ID. EL ID. R es un prototipo 100% eléctrico pensado para demostrar las capacidades de los modelos de baterías en la competición. Se desarrolló para participar en la mítica subida Pikes Peak de California, rinde nada menos que 680 CV y con el piloto Romain Dumas al volante logró batir el récord absoluto con un tiempo de 7 minutos, 57 segundos y 148 centésimas que es el mejor de la historia de la prueba. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información