El bono español a diez años cae a su nivel más bajo desde octubre de 2005

Los títulos del Tesoro alcanzan el 3,248% y la prima de riesgo baja de los 170 puntos básicos

Monitor en la bolsa de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El bono español a 10 años se ha situado este jueves en la apertura de la sesión en el  3,248%, su nivel más bajo desde octubre de 2005. Pese a este avance, el descenso que ha registrado al mismo tiempo la rentabilidad del bono alemán ha impedido que la prima de riesgo de España mejorase con la misma intensidad. En la jornada del miércoles, el interés del bono español a diez años ya se situó por debajo del 3,3%, algo que no ocurría desde comienzos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El bono español a 10 años se ha situado este jueves en la apertura de la sesión en el  3,248%, su nivel más bajo desde octubre de 2005. Pese a este avance, el descenso que ha registrado al mismo tiempo la rentabilidad del bono alemán ha impedido que la prima de riesgo de España mejorase con la misma intensidad. En la jornada del miércoles, el interés del bono español a diez años ya se situó por debajo del 3,3%, algo que no ocurría desde comienzos de 2006.

Así, el sobreprecio exigido a los títulos a 10 años frente a los alemanes que sirven de referencia no ha ido más allá de los 168 puntos, uns tres menos, aunque a media mañana ya estaba otra vez sobre los 172 puntos. La rentabilidad del bono alemán, por su parte, ha caído este jueves al 1,554%.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, que también se benefician de la mejor percepción de los inversores y de los problemas en algunos países emergentes, como China o Rusia, la de Italia ha permanecido sin cambios en 177 puntos básicos, la de Portugal ha perdido uno, hasta los 253, y la de Grecia ha subido también uno, hasta 530.

En las Bolsas, el Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión (+0,3%) y ha logrado resistir los 10.100 puntos. En este contexto, el Ibex escapaba de las pérdidas generalizadas entre las principales plazas de Europa. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a 1,3758 billetes verdes.

Archivado En