La Bolsa remonta a los 10.100 puntos animada por la mejora de la deuda

El Ibex lidera las ganancias en Europa con todos sus valores menos BME en verde La prima de riesgo baja hasta los 171 puntos y el bono a 10 años reduce su interés al 3,3%

Vista del panel de la Bolsa de Madrid. EFE

La Bolsa española, penalizada ayer por la exposición de algunos de sus grandes valores a Venezuela, se ha recuperado este miércoles con una importante subida del 1,50%. Gracias a este repunte, el selectivo ha conquistado los 10.100 puntos con prácticamente todas las compañías en verde. En el resto de Europa también han predominado las ganancias, aunque de forma más moderada. El origen del otpimismo ha estado, por una parte, en la mayor confianza en que habrá ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española, penalizada ayer por la exposición de algunos de sus grandes valores a Venezuela, se ha recuperado este miércoles con una importante subida del 1,50%. Gracias a este repunte, el selectivo ha conquistado los 10.100 puntos con prácticamente todas las compañías en verde. En el resto de Europa también han predominado las ganancias, aunque de forma más moderada. El origen del otpimismo ha estado, por una parte, en la mayor confianza en que habrá novedades en el ámbito de los bancos centrales y, por la otra, en la mejora de la deuda española.

De hecho, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en los 171,5 puntos básicos, cuatro menos que la víspera. El descenso de este indicador, que corresponde al sobreprecio exigido a los títulos del Tesoro frente a los alemanes, de referencia, se ha debido a la caída a mínimos de la rentabilidad de estos bonos. Así, por primera vez desde 2006, han llegado a intercambiarse con al 3,284% de interés.

Dentro del Ibex, Caixabank se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 4,25%, seguido de Bankia, que ha subido un 3,66%. Gamesa (+2,77%), Acciona (+2,69%) y OHL (+2,68%) también han celebrado con optimismo la sesión. Tan solo BME ha llegado al cierre en números rojos, con un retroceso del 0,55%.

La mayoría de los grandes valores han aprovechado la sesión para ganar terreno y algunos de ellos han conseguido cerrar con subidas superiores al 2%, como ha sido el caso de Banco Santander (+2,07%) y BBVA (+2,05%). También han avanzado Repsol (+1,71%), Iberdrola (+1,31%) e Inditex (+0,46%). Mientras, Telefónica ha cerrado la sesión plana.

En el Mercado Continuo Liberbank se ha desplomado un 3,26% y ha dejado el precio de la acción en 0,861 euros, después de anunciar que tiene la intención de ampliar capital en 500 millones de euros para amortizar bonos contingentes convertibles (cocos) del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y pagar dividendo.

En este contexto, el Ibex se ha convertido en la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente: Francfort ha subido un 1,04%, París un 0,84% y Londres un 0,05%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3793 billetes verdes.

Archivado En