Cañete defiende que la reforma laboral está dando fruto pese al aumento del paro

Rubalcaba cree que la reforma laboral es la causa de la pérdida de 850.000 empleos

Madrid -
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.ULY MARTÍN

Tras conocerse esta mañana, a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que la tasa de desempleo alcanzó el 26,02% en 2012 con 5.965.400 parados, representantes de las principales fuerzas políticas han abordado las causas y consecuencias de estas cifras. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que “no es un buen dato”. A pesar de la magnitud del problema social, Cañete ha roto una lanza en favor de la reforma laboral aprobada el pasado año por el Gobierno del Partido Popular (PP) que a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras conocerse esta mañana, a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que la tasa de desempleo alcanzó el 26,02% en 2012 con 5.965.400 parados, representantes de las principales fuerzas políticas han abordado las causas y consecuencias de estas cifras. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que “no es un buen dato”. A pesar de la magnitud del problema social, Cañete ha roto una lanza en favor de la reforma laboral aprobada el pasado año por el Gobierno del Partido Popular (PP) que abarata el despido. Cañete cree que la reforma está empezando a dar sus frutos.

Según ha defendido el ministro, gracias a los cambios legislativos que ha introducido el Gobierno, "se está frenando el proceso de destrucción de empleo" y, además, "hay más flexibilidad" para que trabajadores y empresarios puedan regular sus relaciones laborales sin que el despido sea "la única solución".

El secretario General del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha centrado sus críticas en la reforma, a la que cree responsable de la destrucción de 850.000 puestos de trabajos. “Para la inmensa mayoría de españoles el paro es una emergencia nacional, y lo es para todos los trabajadores que viven en la incertidumbre”, ha afirmado el líder socialista. En defensa de la reforma popular, Cañete ha argumentado que “hay más flexibilidad” para que trabajadores y empresarios puedan regular sus relaciones laborales sin que el despido sea “la única solución”.

En un tono durísimo, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha tildado de “fracaso absoluto” las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. El líder izquierdista ha llegado a preguntarse si "va a tomar medidas el Gobierno cuando se siga suicidando gente o quemándose a lo bonzo”.

Archivado En