Chaves dice que el Gobierno no va a abordar ahora la financiación local

El vicepresidente tercero alega que no hay recursos suficientes para la reforma necesaria

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha advertido hoy de que el Ejecutivo no tiene previsto abordar ahora la financiación local. "Este no es el momento oportuno" para hacerlo, ha dicho. En su intervención, como parte de la escuela de verano municipal que el PSOE extremeño desarrolla en Mérida, ha explicado que "no hay en estos momentos los recursos necesarios para abordar" el nuevo sistema. El objetivo prioritario para 2013, ha dicho, es "alcanzar un déficit del 3%". "El Gobierno tiene que decir claramente que este no es el momento", ha dich...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha advertido hoy de que el Ejecutivo no tiene previsto abordar ahora la financiación local. "Este no es el momento oportuno" para hacerlo, ha dicho. En su intervención, como parte de la escuela de verano municipal que el PSOE extremeño desarrolla en Mérida, ha explicado que "no hay en estos momentos los recursos necesarios para abordar" el nuevo sistema. El objetivo prioritario para 2013, ha dicho, es "alcanzar un déficit del 3%". "El Gobierno tiene que decir claramente que este no es el momento", ha dicho, por el propio bien de los ayuntamientos, de los ciudadanos y del país en general.

Chaves ha valorado el Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Ejecutivo, que "ha permitido un proceso de renovación urbana" de las ciudades y los pueblos de España, así como "la posibilidad de crear un número importante de empleos", de los que, según ha reconocido, "se podrá discutir si se han creado empleos indefinidos y estables o temporales y precarios". Este Fondo, ha reconocido Chaves, ha sido "la transferencia de dinero más importante que se ha hecho a los municipios españoles", al margen de la financiación regular.

Más información

El vicepresidente ha abogado por ir "con la verdad por delante, sobre todo en momentos como este", ha dicho, por lo que ha defendido que los políticos planteen claramente cuáles son las prioridades que se deben abordar y abandonen la demagogia de decir al ciudadano que pueden resolver todos sus problemas, ya que los recursos, ha dicho, "no son ilimitados ni indefinidos".

Archivado En