Beteta rechaza comparecer para explicar la trama de Metro

La Asamblea de Madrid rechazó ayer, con los votos del PP, la comparecencia del consejero de Transportes, Antonio Beteta, para explicar la presunta trama de cobros irregulares en Metro, por la que se ha expedientado a cuatro trabajadores. PSOE e IU la solicitaron después de que el martes dimitiera el gerente de la empresa, Ildefonso de Matías, que alegó como motivo principal de su marcha una "división" en la dirección de Metro que hace "inviable" su trabajo. De Matías, afín al Ayuntamiento, compartió poderes con la figura del consejero delegado, cercana a la Comunidad, que ostenta desde 2009 Ig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asamblea de Madrid rechazó ayer, con los votos del PP, la comparecencia del consejero de Transportes, Antonio Beteta, para explicar la presunta trama de cobros irregulares en Metro, por la que se ha expedientado a cuatro trabajadores. PSOE e IU la solicitaron después de que el martes dimitiera el gerente de la empresa, Ildefonso de Matías, que alegó como motivo principal de su marcha una "división" en la dirección de Metro que hace "inviable" su trabajo. De Matías, afín al Ayuntamiento, compartió poderes con la figura del consejero delegado, cercana a la Comunidad, que ostenta desde 2009 Ignacio González Velayos.

Francisco Granados, que fue el primer consejero de Transportes del Gobierno Aguirre, negó ayer esa división. "Es una empresa pública ejemplar", aseguró el actual secretario general del PP de Madrid. La oposición considera lo ocurrido un "asalto más en este suicida combate entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón dentro del PP de Madrid", en palabras del diputado socialista José Manuel Franco.

También hay petición de comparecencias en el Ayuntamiento. El portavoz del PSOE en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, ha solicitado al presidente de Metro y concejal de Hacienda, Juan Bravo (PP), que explique la supuesta trama de cobros irregulares y la dimisión del gerente. Bravo sí acepta acudir al pleno para ofrecer los datos que le reclaman aunque habrá que esperar a septiembre, cuando se retome el periodo de sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En