Zapatero ofrece seis cazas F-18, buques y bases para la misión

"No nos vamos a dejar engañar", responde el presidente al anuncio de un alto el fuego por parte del dictador libio

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ofrecerá hoy en París una "contribución importante" al esfuerzo de la comunidad internacional para frenar la violencia desatada por Gadafi contra su propio pueblo. España enviará, "si es necesario", seis cazabombarderos F-18 y buques; y también autorizará el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). El gabinete de crisis se reunió anoche en La Moncloa, durante dos horas, para analizar las distintas opciones militares. Previamente, Zapatero mantuvo un despacho extraordinario con el Rey y se reunió con el secretario general de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ofrecerá hoy en París una "contribución importante" al esfuerzo de la comunidad internacional para frenar la violencia desatada por Gadafi contra su propio pueblo. España enviará, "si es necesario", seis cazabombarderos F-18 y buques; y también autorizará el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). El gabinete de crisis se reunió anoche en La Moncloa, durante dos horas, para analizar las distintas opciones militares. Previamente, Zapatero mantuvo un despacho extraordinario con el Rey y se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"La comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio y va a verificar con todos los medios a su alcance el cumplimiento estricto de la resolución de la ONU", dijo Zapatero con firmeza en respuesta al anuncio de alto el fuego realizado por Trípoli, después de que la ONU aprobara el uso de la fuerza.

Sobre la firma

Archivado En