Entrevista:JUAN PABLO DURÁN | Ex consejero de Cajasur (PSOE) | La reestructuración del sistema financiero

"La postura del cabildo es cínica"

Juan Pablo Durán (Córdoba, 1964) es, desde el sábado, ex consejero de Cajasur. Es secretario provincial del PSOE en Córdoba.

Pregunta. El cabildo de Córdoba justifica la ruptura en la falta de garantías para los trabajadores.

Respuesta. Es un cinismo que ahora, al final, el cabildo justifique su decisión por el tema laboral, cuando habían aprobado planes en los que uno de los pilares era la reducción de plantilla. El Banco de España exigió más liquidez para llevar a cabo ese ajuste. Por eso se busca la fusión, para poner el capital necesario para esa reducción de pl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Pablo Durán (Córdoba, 1964) es, desde el sábado, ex consejero de Cajasur. Es secretario provincial del PSOE en Córdoba.

Pregunta. El cabildo de Córdoba justifica la ruptura en la falta de garantías para los trabajadores.

Respuesta. Es un cinismo que ahora, al final, el cabildo justifique su decisión por el tema laboral, cuando habían aprobado planes en los que uno de los pilares era la reducción de plantilla. El Banco de España exigió más liquidez para llevar a cabo ese ajuste. Por eso se busca la fusión, para poner el capital necesario para esa reducción de plantilla y esa equiparación a un sistema eficiente y productivo. Hay que recordar que en el plan de Boston Consulting se aprobó la desvinculación de más de 900 personas en Cajasur y el cabildo lo aprobó. La única entidad de Andalucía que funciona mal es Cajasur, que es, además, la única que tiene una gestión singular, dirigida por un cabildo catedralicio.

Más información

P. ¿Qué responsabilidad tienen los partidos?

R. Ha quedado patente que quienes tienen la responsabilidad de que hoy estemos en una situación de angustia son los seis patronos del cabildo, los cuatro impositores y el representante de Aspromonte, que votaron por la intervención. Dentro del Consejo ha habido honestidad por parte de los que representábamos a instituciones como la Junta o la Diputación y teníamos representación política de todos los partidos. Lo que digan algunos dirigentes del PP ahora es un intento torticero de aprovechamiento partidista. Nos hubiese ido mucho mejor a todos si el presidente del PP en Córdoba, Juan Antonio Nieto, hubiese escuchado más a su representante en Cajasur, Juan Ojeda, en vez de seguir la estrategia del cabildo.

Archivado En