Un testigo insiste en que José Luis Moreno sobornó a Jaume Matas

El productor Luis Velasco, ex directivo de la empresa audiovisual de José Luis Moreno, declaró ayer ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que fue testigo de cómo el artista entregó un sobre con 250.000 euros a Jaume Matas cuando éste era presidente de Baleares por el PP. En 2008 formuló idéntica acusación en la Fiscalía Anticorrupción. La supuesta dádiva habría sido un "anticipo de una cantidad superior", dice el juez en el auto donde razona las medidas cautelares contra Matas, por los contratos recibidos por Moreno en la televisión autonómica balear IB3. Velasco y Moreno romp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El productor Luis Velasco, ex directivo de la empresa audiovisual de José Luis Moreno, declaró ayer ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que fue testigo de cómo el artista entregó un sobre con 250.000 euros a Jaume Matas cuando éste era presidente de Baleares por el PP. En 2008 formuló idéntica acusación en la Fiscalía Anticorrupción. La supuesta dádiva habría sido un "anticipo de una cantidad superior", dice el juez en el auto donde razona las medidas cautelares contra Matas, por los contratos recibidos por Moreno en la televisión autonómica balear IB3. Velasco y Moreno rompieron hace años su relación, y el ventrílocuo presentó acusaciones judiciales contra su ex colaborador.

Matas y Moreno rechazan el episodio de corrupción, que el denunciante sitúa en la gala inaugural de la cadena balear, en septiembre de 2005. El juez reconoce que, "salvo la manifestación del denunciante, ningún dato objetivo existe sobre tal entrega", pero afirma que indaga los contratos de IB3. Velasco se inculpó ayer por haber sobornado a un directivo de IB3 y quedó imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En