ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de abril de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Comisión de Cultura en el Parlamento vasco. / L. Rico

El Gobierno se ve incapaz de actuar en el Guggenheim por el bloqueo de Vizcaya

La voluntad del Gobierno vasco de intervenir en los órganos de gestión del Museo Guggenheim Bilbao choca contra el muro que la Diputación de Vizcaya ha levantado para proteger las actuaciones de los responsables políticos y de su director general, Juan Ignacio Vidarte.

López elabora un código ético para los miembros de su Gobierno y altos cargos

Una de las primeras acciones que el Gobierno compromete en el calendario de planes para toda la legislatura aprobado y enviado al Parlamento ayer -con un total de 23 planes y 51 actuaciones significativas, fundamentalmente proyectos singulares o programas relevantes- es la elaboración por Lehendakaritza del denominado Código de Ética y Buen gobierno.

Aguirre aborda reequilibrar las cuentas tras el endeudamiento

Los 23 planes del calendario aprobado ayer en el consejo de Gobierno y enviado al Parlamento deben concluirse entre este año (16) y el próximo (7). El último será una de las apuestas fuertes del Gobierno: el Plan de Salud 2012-2020.

"Estamos contentos, pero no podemos bajar la guardia"

Los cinco directivos del diario Egunkaria absueltos el lunes por la Audiencia Nacional de un delito de colaboración con ETA se mostraron ayer "contentos y satisfechos, pero sin bajar la guardia" por la sentencia que repara un error cometido el 20 de febrero de 2003.

El Gobierno propició la creación de 102 empresas con ayudas de 11,6 millones

El Gobierno vasco respondió ayer a las críticas del PP contra las políticas públicas en materia de emprendizaje con el balance de 2009:

Felix Goñi, nuevo miembro de la Sociedad Americana de Biofísica

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco (UPV) Félix Goñi (San Sebastián, 1951), ha sido nombrado presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Sociedad Americana de Biofísica, la mayor entidad del mundo en su ámbito, con 8.450 asociados.

La secretaria municipal de Lezama confirma a la juez las ilegalidades en el centro cívico

La secretaria municipal de Lezama, Idoia Landeta, ha confirmado ante un juzgado de Bilbao las ilegalidades en la construcción del centro cívico de la localidad, abierto hace un año pese a carecer del visado del Colegio de Arquitectos.

Decomisado en Bilbao un falso camión del Dakar con 800 kilos de cocaína

Nuevo golpe al narcotráfico. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron la pasada semana en el Puerto de Bilbao un camión que simulaba haber participado en la última edición del rally Dakar y que estaba cargado con 814 kilos de cocaína ocultos en los dobles fondos.

Condenado a cinco años de cárcel por alquilar el mismo piso de Eibar a varias personas

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a un vecino de Eibar a cinco años y medio de cárcel por un delito continuado de estafa tras arrendar el mismo piso de la localidad guipuzcoana a varias personas y vender además un coche que no era de su propiedad. La sentencia es firme.

El TS anula la decisión del TSJPV de declarar inejecutable la sentencia sobre Illumbe

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de declarar inejecutable la sentencia que declaró ilegal la concesión directa a la empresa Nuevo Desarrollo Anoeta (NDA) de la gestión del complejo de ocio donostiarra Illumbe.

La Oreja de Van Gogh y la OSE se suman a la clausura del festival Rompeolas

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del festival Rompeolas, con el que los donostiarras respaldarán del 23 al 25 de abril la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016.

ETB recupera las vicisitudes de la red Comète para su primera serie de época

ETB se ha embarcado en unos de sus proyectos más ambiciosos. A partir de mayo emitirá en la cadena en euskera Mugaldekoak, su primera serie de época.

Álava crítica el veto de la Cofradía de Sant Roque a las mujeres

El municipio acoge una exposición sobre el franquismo

Interior impulsa una campaña de tráfico para adolescentes

AIC colaborará con los equipos Fórmula Student de Euskadi

Caen un 44% las personas afectadas por EREs

foto de la noticia

La animación inunda Basauri

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

La sexta edición del festival del género se celebrará del 23 al 30 de abril - En la sección oficial competirán 145 trabajos

Espiral del silencio

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana