ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de abril de 2010

Andalucía

foto de la noticia

José María del Nido / JULIÁN ROJAS

"Mis gestiones generaron miles de millones de beneficio a Marbella"

El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, y el fiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo convirtieron ayer el interrogatorio del primero en un extenuante pugilato de casi cinco horas en el que ninguno consiguió imponerse al otro.

El PSOE intenta forzar la salida de la alcaldesa de Los Barrios

El pacto 'anticrisis' fracasa al rechazar la oposición el documento de la Junta

No hubo fotografía a cuatro bandas -el PP se negó a retratarse con los representantes del Gobierno, PSOE e IU al inicio- y tampoco habrá pacto político anticrisis. El diálogo abierto el 11 de marzo se cerró ayer con acusaciones mutuas de ruptura unilateral y con un documento de 53 medidas que será registrado hoy por el PSOE en el Parlamento regional como proposición no de Ley.

Referencias al pasado

EUGENIO S. PALOMARES

PP e IU piden la disolución del Ayuntamiento de El Ejido

Griñán suprime 39 altos cargos en dos reformas y ahorra 3,5 millones

Lo dejó ayer muy claro la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno: la prioridad en la nueva remodelación del Ejecutivo ha sido la eficiencia y eficacia; después la austeridad. Sin embargo, desde que José Antonio Griñán es presidente de la Junta (abril de 2009), de los 316 altos cargos que tenía la Administración pública en el último gabinete de Manuel Chaves quedan 277; es decir, se han suprimido en total 39 centros directivos (un 12,3%).

El Gobierno mantiene al delegado imputado por Mercasevilla

La alcaldesa de Jerez recuperará el ERE si lo piden los sindicatos

Cajasol cierra el pacto laboral con Caja Guadalajara sin el apoyo de UGT

Cajasol cerró a las 2.30 de la madrugada del martes el acuerdo laboral que permitirá la fusión por absorción con Caja Guadalajara, con el único respaldo de Comisiones Obreras (CC OO), sindicato mayoritario en ambas entidades. Según explicó el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, en un comunicado, el pacto laboral "será positivo para el futuro de todos los empleados de la entidad, al equiparar las condiciones de la plantilla de Caja de Guadalajara con la de Cajasol".

Reflexiones para los nostálgicos

ROSA MARÍA CASTILLEJO CAICEO

Cinco menores ante el juez por violación

La niña de 13 años con discapacidad psíquica que supuestamente fue violada por siete menores el pasado verano en Isla Cristina (Huelva) contó ayer, durante la primera vista del juicio, lo que recuerda de una madrugada de las fiestas locales, cuando se alejó del recinto ferial con otros siete menores, de entre 13 y 17 años, y regresó a su casa, cinco horas después, amoratada y con signos evidentes de agresión sexual.

Un juez cita al alcalde de Alhaurín por la anulación de una licencia

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, tendrán que comparecer el próximo día 29 ante un juez de Coín que investiga si pudieron incurrir en prevaricación al declarar extinguido el derecho a edificar a un conocido empresario local que había obtenido licencia para construir un edificio de viviendas y un centro comercial cuando se encontraban en plenas obras.

El enigma de Miguel Mañara

MARGOT MOLINA | Sevilla

Una muestra analiza la vida del fundador del Hospital de la Caridad

Poética reúne en Jaén a Aute, Ouka Leele y Amancio Prada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana