El turismo remonta

Los hoteleros empiezan a ver una luz tenue al final del túnel de la crisis. El pasado año la caída de ocupación les obligó a bajar los precios entre el 10% y el 15%. Ahora, sin embargo, la llegada de turistas remonta y empiezan a surgir las voces que piden que se frenen las bajadas de precios. "Enero fue malo. A partir de febrero mejoró. La Semana Santa ha sido buena en número de turistas. Todo esto me hace pensar que acabaremos el cuatrimestre con un aumento de entre el 5% y el 6% de visitantes respecto a 2009", afirmó ayer Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona y vicepresidente del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los hoteleros empiezan a ver una luz tenue al final del túnel de la crisis. El pasado año la caída de ocupación les obligó a bajar los precios entre el 10% y el 15%. Ahora, sin embargo, la llegada de turistas remonta y empiezan a surgir las voces que piden que se frenen las bajadas de precios. "Enero fue malo. A partir de febrero mejoró. La Semana Santa ha sido buena en número de turistas. Todo esto me hace pensar que acabaremos el cuatrimestre con un aumento de entre el 5% y el 6% de visitantes respecto a 2009", afirmó ayer Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona y vicepresidente del Gremio de Hoteles.

En febrero, el ingreso medio por habitación en los hoteles de cinco estrellas subió un 0,35% respecto al año anterior, pero en hoteles de cuatro y tres estrellas cayó el 8% y el 12% respectivamente, según la Confederación Española de Hoteles. "Los empresarios nos hemos asustado demasiado con la crisis y hemos bajado mucho los precios. Tiene consecuencias en la facturación", lamentó Gaspart. "Espero que la mejora de la economía comporte volver a precios más adecuados", ya que la ciudad "tiene mucho margen" para aumentar las tarifas, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En