El Gobierno está dispuesto a asumir el IVA de RTVE

El Gobierno ha escuchado las insistentes quejas de Alberto Oliart sobre las dificultades económicas de RTVE. El presidente de la televisión estatal ha reclamado más recursos y ha planteado la posibilidad de vender algunos contenidos deportivos (como el campeonato mundial de motociclismo) o fusionar varios canales para sanear las arcas del grupo audiovisual. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Ejecutivo estudia fórmulas para que RTVE pueda disponer de un presupuesto neto de 1.200 millones de euros. Para el actual ejercicio, esta cifra se vería merma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha escuchado las insistentes quejas de Alberto Oliart sobre las dificultades económicas de RTVE. El presidente de la televisión estatal ha reclamado más recursos y ha planteado la posibilidad de vender algunos contenidos deportivos (como el campeonato mundial de motociclismo) o fusionar varios canales para sanear las arcas del grupo audiovisual. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Ejecutivo estudia fórmulas para que RTVE pueda disponer de un presupuesto neto de 1.200 millones de euros. Para el actual ejercicio, esta cifra se vería mermada por el impacto del IVA.

Hasta ahora, la corporación no pagaba este impuesto. RTVE calcula que, con el cambio normativo, para este año contaría con unos 60 millones menos que en 2009. En el pasado ejercicio, el gasto de explotación ascendió a 1.145 millones de euros, según los datos que ofreció Oliart en el Senado.

El anuncio de Fernández de la Vega, realizado precisamente ante los micrófonos de RNE, va en la misma dirección que una resolución aprobada a finales de febrero en el Senado para que el IVA no se descuente de los 1.200 millones que la corporación tiene presupuestados. Aquel texto no contó con el apoyo del PP, que se abstuvo.

Archivado En