Cuestionado el nuevo cohete de la NASA antes de su primer ensayo

El futuro nuevo cohete de la NASA, el Ares I, cuyo primer prototipo está listo en Florida para realizar un vuelo suborbital la semana que viene, ha recibido un fuerte golpe antes de despegar: puede no ser necesario cuando esté listo, hacia 2017. Un informe sobre la NASA encargado por la Casa Blanca analiza los problemas técnicos del Ares I: no duda que la agencia sea capaz de solucionarlos, pero señala que el inconveniente es de insuficiente presupuesto y de desfase entre los programas de la agencia. También destaca que la NASA tiene, desde hace años, financiación escasa para cumplir sus objet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El futuro nuevo cohete de la NASA, el Ares I, cuyo primer prototipo está listo en Florida para realizar un vuelo suborbital la semana que viene, ha recibido un fuerte golpe antes de despegar: puede no ser necesario cuando esté listo, hacia 2017. Un informe sobre la NASA encargado por la Casa Blanca analiza los problemas técnicos del Ares I: no duda que la agencia sea capaz de solucionarlos, pero señala que el inconveniente es de insuficiente presupuesto y de desfase entre los programas de la agencia. También destaca que la NASA tiene, desde hace años, financiación escasa para cumplir sus objetivos.

El primer objetivo del Ares I es llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) a los astronautas, en 2015, pero los expertos dicen que no estará listo hasta 2017, mientras que la ISS, en el plan actual, concluirá en 2015. Los expertos sugieren que se puede recurrir a cohetes de empresas privadas para volar a órbita baja.

Más información

Archivado En