Cartas al director

Día Mundial de los Animales

Nuestro consumo de carne ha ido en aumento en los últimos años. La antigua creencia de "a más carne más salud" nos persigue. Sin embargo, hoy se sabe que el consumo excesivo de carne es perjudicial para la salud, para el medio ambiente y para los animales. Reduciendo el consumo de carne se reducen las enfermedades cardiacas, diversos tipos de cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas y degenerativas. También se reducen los gases de efecto invernadero producidos por el ganado, la tala de bosques para pastos, el uso de agua para el regadío de pastos, contaminación de la tierra y de las a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuestro consumo de carne ha ido en aumento en los últimos años. La antigua creencia de "a más carne más salud" nos persigue. Sin embargo, hoy se sabe que el consumo excesivo de carne es perjudicial para la salud, para el medio ambiente y para los animales. Reduciendo el consumo de carne se reducen las enfermedades cardiacas, diversos tipos de cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas y degenerativas. También se reducen los gases de efecto invernadero producidos por el ganado, la tala de bosques para pastos, el uso de agua para el regadío de pastos, contaminación de la tierra y de las aguas. Los animales con los que nos alimentamos llevan vidas miserables desde su nacimiento hasta su muerte y en nuestras manos está reclamar que se les evite el mayor sufrimiento posible.

Si dejamos de consumir carne un día a la semana, reduciríamos de forma significativa el impacto sobre el planeta, ganaríamos en salud y evitaríamos el sacrificio y el maltrato de millones de animales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En