Washington permite viajes a Cuba sin límites para familiares

El Departamento del Tesoro de EE UU permite, desde ayer, las visitas ilimitadas a Cuba a aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan "familiares cercanos" en la isla, según anunció en un comunicado. Además, se incrementa el máximo de dinero que pueden gastar estos familiares en Cuba hasta los 179 dólares (125 euros) por día. Las medidas implementan la estrategia ya anunciada por la Casa Blanca de suavizar ciertas medidas del embargo al régimen comunista. En abril, el presidente Barack Obama decidió incluir en la categoría de familiares a personas en segundo grado de consanguinidad y que los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento del Tesoro de EE UU permite, desde ayer, las visitas ilimitadas a Cuba a aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan "familiares cercanos" en la isla, según anunció en un comunicado. Además, se incrementa el máximo de dinero que pueden gastar estos familiares en Cuba hasta los 179 dólares (125 euros) por día. Las medidas implementan la estrategia ya anunciada por la Casa Blanca de suavizar ciertas medidas del embargo al régimen comunista. En abril, el presidente Barack Obama decidió incluir en la categoría de familiares a personas en segundo grado de consanguinidad y que los viajeros pueden ir "acompañados por las personas que compartan con ellos la misma vivienda", según recordó el Tesoro.

Hasta este año, los cubano-americanos sólo podían visitar la isla una vez al año y podían enviar 1.200 dólares anuales a sus familiares. Desde abril, Obama eliminó esas restricciones y permitió el envío ilimitado de donaciones.

Archivado En