Aumenta el control sobre los SMS de los concursos

Los mensajes cortos de móviles que permiten descargas de juegos, vídeos o politonos o abren la puerta a los concursos televisivos (los llamados SMS premium) deberán identificar claramente su precio y la empresa que realiza el servicio. Así lo establece el código de conducta aprobado ayer por una comisión mixta dependiente de Industria y Sanidad, que simplifica la contratación de servicios (con la palabra "alta") y la cancelación ("baja"). Además, el documento regula los horarios para la publicidad y el funcionamiento de servicios dirigidos a los menores y los anuncios de juegos, imágene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mensajes cortos de móviles que permiten descargas de juegos, vídeos o politonos o abren la puerta a los concursos televisivos (los llamados SMS premium) deberán identificar claramente su precio y la empresa que realiza el servicio. Así lo establece el código de conducta aprobado ayer por una comisión mixta dependiente de Industria y Sanidad, que simplifica la contratación de servicios (con la palabra "alta") y la cancelación ("baja"). Además, el documento regula los horarios para la publicidad y el funcionamiento de servicios dirigidos a los menores y los anuncios de juegos, imágenes y vídeos para adultos.

Las asociaciones de consumidores lamentan que el código vea la luz un año y medio después de que se aprobara la normativa.

Archivado En