Crítica:CLÁSICA

En lo más alto

Dos conciertos memorables han cerrado una excelente temporada de Ibermúsica. La estrella del año ha sido el director finlandés Esa-Pekka Salonen con cuatro actuaciones magistrales al frente de la Philharmonia londinense, una orquesta que, instrumentista a instrumentista, sección a sección, y en su totalidad, fue aclamada este fin de semana en Madrid gracias a unas versiones admirables de dos de las sinfonías más complicadas de Mahler y a una lectura insuperable de las piezas orquestales de Berg. La compenetración de Salonen con la orquesta es fabulosa. Tocan gustándose y transmiten un efecto h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos conciertos memorables han cerrado una excelente temporada de Ibermúsica. La estrella del año ha sido el director finlandés Esa-Pekka Salonen con cuatro actuaciones magistrales al frente de la Philharmonia londinense, una orquesta que, instrumentista a instrumentista, sección a sección, y en su totalidad, fue aclamada este fin de semana en Madrid gracias a unas versiones admirables de dos de las sinfonías más complicadas de Mahler y a una lectura insuperable de las piezas orquestales de Berg. La compenetración de Salonen con la orquesta es fabulosa. Tocan gustándose y transmiten un efecto hipnótico. Sus dos conciertos últimos en Madrid han sido inolvidables: el primero, dedicado a Enrique Franco, qué gran detalle, figura en la programación del Festival de Lucerna; el segundo -la Séptima de Mahler- nos llevó a la gloria.

THE PHILHARMONIA ORCHESTRA

Director. Esa Pekka-Salonen. Obras de Berg y Mahler. Ibermusica. Auditorio Nacional, 12 y 13 .

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En