PROPUESTAS PARA EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Zapatero ofrecerá ampliar la ayuda social a los parados sin subsidio

El Gobierno quiere contar con el apoyo de la izquierda y los sindicatos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere ampliar la ayuda social a los parados sin subsidio de desempleo. Para ello, prepara una oferta que presentará el martes en el debate sobre el estado de la nación y que consiste en aplicar a esos parados, en función de su situación económica, la renta mínima de inserción, también conocida como salario social o renta básica. La iniciativa, que llega en un momento crítico de la economía española, necesita la colaboración de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia sobre esta ayuda, que ahora gira en to...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere ampliar la ayuda social a los parados sin subsidio de desempleo. Para ello, prepara una oferta que presentará el martes en el debate sobre el estado de la nación y que consiste en aplicar a esos parados, en función de su situación económica, la renta mínima de inserción, también conocida como salario social o renta básica. La iniciativa, que llega en un momento crítico de la economía española, necesita la colaboración de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia sobre esta ayuda, que ahora gira en torno a los 400 euros al mes y se centra en personas con riesgo de exclusión social y laboral.

El Estado tendrá que hacer aportaciones suplementarias para que las comunidades asuman la propuesta, cuyos detalles aún se estaban ultimando anoche.

Con esta medida, Zapatero pretende lanzar un guante a los partidos de la izquierda parlamentaria y los sindicatos, frente a las propuestas del PP.

Archivado En