Alarte saca su tono reivindicativo y pide a Fomento más infraestructuras

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no estará solo en la reivindicación de grandes infraestructuras al nuevo Gobierno de Zapatero. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, - "con el que hablo a menudo", dijo-, que se comprometa a que el AVE llegue en 2010 y 2012 a Valencia y Alicante, respectivamente, y que se ponga fecha a la llegada de la alta velocidad a Castellón. La salida de la autovía de Aragón (A-68) por Vinaròs -en lugar de por Cataluña-, las inversiones pendientes en los aeropuertos, el acceso norte al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no estará solo en la reivindicación de grandes infraestructuras al nuevo Gobierno de Zapatero. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, - "con el que hablo a menudo", dijo-, que se comprometa a que el AVE llegue en 2010 y 2012 a Valencia y Alicante, respectivamente, y que se ponga fecha a la llegada de la alta velocidad a Castellón. La salida de la autovía de Aragón (A-68) por Vinaròs -en lugar de por Cataluña-, las inversiones pendientes en los aeropuertos, el acceso norte al puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo ocuparán un lugar destacado en el documento, en el que trabajan "muchos" y que el partido entregará al nuevo Ejecutivo.

El líder socialista anuncia una reunión con Manuel Chaves

"Vamos a pedirle su complicidad para que cuando acabe esta legislatura, el Gobierno haya hecho un esfuerzo sin precedentes en infraestructuras en la Comunidad Valenciana", subrayó Alarte, quien compareció al lado de la secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, poco antes de que se constituyera el comité electoral de las europeas. Alarte informó de las conversaciones telefónicas que ha mantenido con la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, con José Blanco y la reunión que ha solicitado al vicepresidente Manuel Chaves para hablar de política territorial.

Que Alarte y Camps caminen juntos en demanda de mejores infraestructuras para la Comunidad Valenciana no significa, quiso dejar claro el dirigente socialista, que empleen las mismas armas. "Camps ni siquiera ha esperado a reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, para poner en marcha una nueva operación de victimismo, mentiras y falsedades", apostilló Alarte. Éste se quejó del puntapié que horas antes dio el consejero valenciano de Infraestructuras, Mario Flores, al nuevo Ejecutivo de Zapatero a cuenta del ferrocarril pendiente entre Gandia y Dénia -una obra competencia de la Generalitat-. Y recordó que ya en 1996, el popular Martín Quirós prometió que la Generalitat haría esa línea. "Doce años después las obras ni se han empezado", denunció.

Después de admitir que las inversiones en carreteras que lleva entre manos la Generalitat se han ralentizado por la crisis, Flores reiteró ayer que el Gobierno español debe comprometerse en la construcción de este tramo de ferrocarril. El consejero y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, rubricaron el pasado lunes una carta dirigida al nuevo ministro de Fomento para que dé un impulso definitivo al proyecto ferroviario entre Gandia y Dénia.

Las reacciones a la demanda de Flores y Kringe no se hicieron esperar. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y varios miembros del gobierno municipal, salieron en tromba para recordar al consejero que el compromiso con el Ejecutivo central era que la Generalitat se encargaba del ferrocarril entre Gandia y Dénia y el Gobierno español, de la línea Xàtiva-Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En