"Saldremos del túnel los primeros"

El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, aprovechó que la inauguración de una parte de la AP-1 se celebraba en el interior del túnel de Isuskitza para hacer ayer un juego de palabras y referirse de pasada a la crisis económica: "Lo más importante de los túneles es que se pueda salir de ellos, por muy largos que éstos sean". Añadió que el País Vasco tiene que ser "el primer país en salir de la actual crisis". Ibarretxe abogó por apostar por "la intermodalidad y el desarrollo integral de las infraestructuras" para ser "más competitivos desde el punto de vista económico".

Xabier Agirre, diputado general de Álava, destacó que la autopista facilitará la "histórica" relación que han mantenido Vitoria y la cuenca del Deba, y contribuirá a "articular el país". También destacó la "colaboración interinstitucional" existente entre las dos diputaciones implicadas en el proyecto, una relación que ha permitido, a su juicio, solventar el "sinfín de avatares" que han jalonado la ejecución de la AP-1.

Su homólogo guipuzcoano, Markel Olano, hizo hincapié en la importancia de este viario de alta capacidad como complemento a la saturada N-I, lo que permitirá "racionalizar el intenso tráfico pesado internacional que sufre Guipúzcoa". Se refirió de forma indirecta a los peajes para regular el tráfico "mediante un sistema de gestión y de financiación adecuados".

Los intervinientes dieron realce al hecho de que la apertura de este tramo Eskoriatza-Isuskitza permitirá evitar en adelante el tránsito por los sinuosos puertos de Arlabán y Salinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En