La trama de espionaje a altos cargos del PP

Un informe que encargó Granados exculpa a uno de los sospechosos

El consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, encargó hace más de una semana un informe caligráfico sobre uno de los agentes sospechosos de hacer los seguimientos a altos cargos del PP madrileño. El informe ha sido realizado, según Interior, por el perito calígrafo Castor Iglesias, ex edil socialista de Madrid. El autor advierte que ha hecho el trabajo "con material fotocopiado y escaneado". El material fotocopiado al que se refiere son las páginas de EL PAÍS donde dos peritos calígrafos, que han intervenido en algunos de los casos judiciales más importantes tramitados por la Audienc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, encargó hace más de una semana un informe caligráfico sobre uno de los agentes sospechosos de hacer los seguimientos a altos cargos del PP madrileño. El informe ha sido realizado, según Interior, por el perito calígrafo Castor Iglesias, ex edil socialista de Madrid. El autor advierte que ha hecho el trabajo "con material fotocopiado y escaneado". El material fotocopiado al que se refiere son las páginas de EL PAÍS donde dos peritos calígrafos, que han intervenido en algunos de los casos judiciales más importantes tramitados por la Audiencia Nacional sobre documentos originales concluían que la letra manuscrita en los partes de seguimiento era obra del agente José Manuel Pinto, la misma persona que había escrito en distintos formularios, también originales, de la Consejería de Interior.

Más información

Iglesias saca distintas conclusiones: "Tras examinar las zonas, recorridos, trazos más o menos entintados, dimensiones, etcétera de ambos manuscritos, se han observado notables diferencias respecto de unas y otras, y en especial en los factores relacionados con su ejecución, tales como signo de puntuación (guiones), morfología, caracteres, inicio de letras, formas, tamaños y dirección, que por su desarrollo se van alejando de apariencias a simple vista similares pero divergentes en su descripción gráfica y suficientemente identificativas como para concluir que ambos manuscritos no son concordantes y en consecuencia no han sido realizados por el mismo autor".

El informe de Iglesias para Granados concluye: "Al no existir suficientes elementos estructurales ni de juicio para determinar la autoría de la escritura dubitada, se puede afirmar que los textos dubitados no han sido realizados por José Manuel Pinto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En