El PP pierde también en el Senado su pelea para disolver los ayuntamientos de ANV

Segunda etapa, y esta vez sí, protagonizada en exclusiva por el PP sin la interferencia de su rival electoral directa, Rosa Díez. Lo que no consiguieron en el Congreso, adelantarse a la representante de UPyD para pedir la disolución inmediata de los 42 ayuntamientos de ANV, lo lograron ayer los populares en el Senado. Pero el resultado fue el mismo. La moción fue derrotada después de un durísimo debate, aunque por un resultado más ajustado que en el Congreso: 133 votos en contra, 121 a favor y 3 abstenciones, las de Coalición Canaria. UPyD no tiene senadores, así que el PP recibió sólo el apoy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Segunda etapa, y esta vez sí, protagonizada en exclusiva por el PP sin la interferencia de su rival electoral directa, Rosa Díez. Lo que no consiguieron en el Congreso, adelantarse a la representante de UPyD para pedir la disolución inmediata de los 42 ayuntamientos de ANV, lo lograron ayer los populares en el Senado. Pero el resultado fue el mismo. La moción fue derrotada después de un durísimo debate, aunque por un resultado más ajustado que en el Congreso: 133 votos en contra, 121 a favor y 3 abstenciones, las de Coalición Canaria. UPyD no tiene senadores, así que el PP recibió sólo el apoyo de UPN.

El senador popular Luis Peral llegó mucho más lejos que su compañero del Congreso Federico Trillo, que en ningún momento habló de negociación. Peral incluso exigió que José Luis Rodríguez Zapatero aclare su estrategia, para que el PP pueda estar completamente seguro de que "no se va a pactar de nuevo con los terroristas y humillar de nuevo a las víctimas". Aseguró que este momento le "recuerda demasiado" al proceso de "apaciguamiento" de ETA de la pasada legislatura. El socialista José Miguel Camacho pidió al PP que no utilice el terrorismo para sacar ventaja electoral. Por lo demás, se repitió el esquema del Congreso y los nacionalistas apoyaron al PSOE, dejando solo al PP.

Más información

Durante toda la semana, el PP ha ido lanzando mensajes contradictorios. Mientras los segundos espadas son muy duros con el Gobierno, Rajoy asegura a los suyos que la interlocución con el Ejecutivo es buena y que no le consta que haya negociación de este con ETA.

Sobre este asunto habló ayer Zapatero en La Moncloa, en una conversación informal con periodistas. En su opinión, el PP no va a volver a un oposición dura en política antiterrorista, aunque discrepe con el Gobierno sobre la disolución de ayuntamientos de ANV. Para el presidente, la prueba es que Rajoy no ha llevado ni una vez la política antiterrorista al pleno de control de los miércoles, al contrario que en la pasada legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En