No más objetores en Madrid

La escuela católica rectifica tras rechazar más solicitudes

Ni una solicitud más. La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) de Madrid, que representa a la concertada católica, pide a sus centros en una circular que no admitan más objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). La carta, que recibieron sus 280 socios en secundaria, alude a razones "organizativas" para no tramitar más peticiones desde hoy, inicio de curso. Un portavoz de la FERE madrileña señaló que esa circular se ha enviado "por error" y que mandarán otra sin esa recomendación. Sí mantienen otras propuestas, como que los objetores compartan aula duran...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni una solicitud más. La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) de Madrid, que representa a la concertada católica, pide a sus centros en una circular que no admitan más objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). La carta, que recibieron sus 280 socios en secundaria, alude a razones "organizativas" para no tramitar más peticiones desde hoy, inicio de curso. Un portavoz de la FERE madrileña señaló que esa circular se ha enviado "por error" y que mandarán otra sin esa recomendación. Sí mantienen otras propuestas, como que los objetores compartan aula durante las clases de EpC haciendo otro tipo de tareas.

La FERE rechaza la asignatura pero la impartirá adaptada al ideario católico. En Madrid, 952 estudiantes de 2º y 4º de ESO (un 0,8%) han solicitado la objeción. Para ellos arranca hoy un limbo, ya que la Consejería de Educación no ha aclarado cómo evaluarlos a la espera de la sentencia del Supremo, prevista a final de año. Los centros, tanto de la FERE como públicos, reclaman también más financiación para pagar a los profesores que deben tutelar a quienes no asistan a clase. José Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones de Directores de Institutos, que representa a la pública, señala: "Es imposible sacar personal de donde no hay. Si la Comunidad realmente está esperando al Supremo podía haber planteado este asunto después de que se pronuncie".

Más información

Sobre la firma

Archivado En