Erne: "La oferta de Interior para el convenio de la Ertzaintza es insultante"

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, calificó ayer de "insultante y despreciativa" la oferta económica del departamento de Interior para el nuevo convenio colectivo de la policía autonómica. La negociación en torno a un nuevo acuerdo que regule las condiciones de trabajo del cuerpo tuvo lugar en Erandio y contó con la participación de Erne, ELA y CC OO y del director de Recursos Humanos de Interior, Juan María Barasorda. Según la central, el departamento de Interior presentó una oferta económica de 16 euros mensuales de media en productividad variable, que se retribuiría en función...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, calificó ayer de "insultante y despreciativa" la oferta económica del departamento de Interior para el nuevo convenio colectivo de la policía autonómica. La negociación en torno a un nuevo acuerdo que regule las condiciones de trabajo del cuerpo tuvo lugar en Erandio y contó con la participación de Erne, ELA y CC OO y del director de Recursos Humanos de Interior, Juan María Barasorda. Según la central, el departamento de Interior presentó una oferta económica de 16 euros mensuales de media en productividad variable, que se retribuiría en función del absentismo, para 2008 y 2009.

Erne también reprochó al departamento dirigido por Javier Balza que no haya aportado "ninguna solución" que permita alcanzar un acuerdo con el Gobierno central sobre el adelanto de la edad de jubilación y la segunda actividad de los agentes.

El encuentro incluyó también la negociación sobre el Decreto de 2009 que establece las medidas económicas vinculadas al reforzar la seguridad de los agentes y de los servicios policiales. Erne criticó que los chalecos antibalas no sean parte de la dotación de los ertzainas, como lo son la ropa o el arma. Y calificó de "disparate" que los agentes tengan que comprar en Internet los chalecos y para que el departamento les devuelva el dinero después. La central seguirá acudiendo a las reuniones, pero anunció una primera protesta para septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En