La réplica de Ekain se abrirá al público a mediados de septiembre

Tras varios años de retraso por cuestiones técnicas, la réplica de la cueva de Ekain y sus pinturas rupestres se abrirá por fin al público en Zestoa a mediados del próximo mes de septiembre. Así lo confirmó ayer la diputada guipuzcoana de Cultura, María Jesús Aranburu, que visitó el edificio que contiene la recreación junto a la consejera de Cultura, Miren Azkarate, justo una semana después de que la Unesco declarara Patrimonio de la Humanidad la cueva original, enclavada en la vecina Deba y descubierta en 1969. Ese mismo reconocimiento lo recibieron las grutas de Altxerri (Aia) y Santimamiñe ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras varios años de retraso por cuestiones técnicas, la réplica de la cueva de Ekain y sus pinturas rupestres se abrirá por fin al público en Zestoa a mediados del próximo mes de septiembre. Así lo confirmó ayer la diputada guipuzcoana de Cultura, María Jesús Aranburu, que visitó el edificio que contiene la recreación junto a la consejera de Cultura, Miren Azkarate, justo una semana después de que la Unesco declarara Patrimonio de la Humanidad la cueva original, enclavada en la vecina Deba y descubierta en 1969. Ese mismo reconocimiento lo recibieron las grutas de Altxerri (Aia) y Santimamiñe (Kortezubi).

La réplica, que ha requerido una inversión de ocho millones de euros, espera recibir cada año a 80.000 personas. El público viajará unos 14.000 años para descubrir cómo vivían los moradores de Ekain y disfrutar del arte que plasmaron en sus paredes. Una pareja de osos y un panel de caballos constituyen las joyas más valiosas. La visita se realizará en dos fases. Una primera, la de las sensaciones, en silencio. Y la segunda, la del conocimiento, con un guía. El proyecto se completa con material audiovisual, tanto de Ekain como del resto de las cuevas vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En