Los trabajadores dicen desconocer los 18 nuevos sabotajes que denuncia TCSA

Nuevo choque entre TCSA, la compañía que gestiona todas las líneas de Bilbobus y 37 de Bizkaibus, y el comité de empresa. Mientras fuentes de la compañía aseguraban que otras 18 unidades de su flota (17 de Bizkaibus y una de Bilbobus) habían sufrido actos de sabotaje durante la jornada de paro de ayer, los trabajadores aseguraban no tener constancia de su existencia. Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que ocho unidades habían sufrido por la mañana el desinflado de las ruedas, y que a última hora de la tarde las lunas delanteras de diez autocares estacionados en las cocheras de B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuevo choque entre TCSA, la compañía que gestiona todas las líneas de Bilbobus y 37 de Bizkaibus, y el comité de empresa. Mientras fuentes de la compañía aseguraban que otras 18 unidades de su flota (17 de Bizkaibus y una de Bilbobus) habían sufrido actos de sabotaje durante la jornada de paro de ayer, los trabajadores aseguraban no tener constancia de su existencia. Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que ocho unidades habían sufrido por la mañana el desinflado de las ruedas, y que a última hora de la tarde las lunas delanteras de diez autocares estacionados en las cocheras de Burceña fueron objeto de pintadas reivindicativas. "Nosotros no tenemos conocimiento de ningún incidente", replicó José Antonio Fernández, presidente del comité de empresa, de CCOO.

Más información

Como vienen haciendo todos los lunes, miércoles y viernes desde el pasado 5 de mayo, los trabajadores de TCSA secundaron ayer sendos paros de dos horas, por la mañana y por la tarde, en demanda de la equiparación de sus salarios con los de los servicios urbanos de autobús de Vitoria y San Sebastián.

TCSA abandonó hace dos semanas la mesa de negociaciones al entender inaceptables las demandas de su plantilla y abusivas las circunstancias que presiden sus paros. La compañía presentó una demanda judicial. La causa será vista el próximo lunes, si bien la empresa asume que el fallo apenas tendrá incidencia en la protesta y en el servicio. "Lo único que podremos hacer, si el juez considera que la huelga es abusiva, será descontarles a los trabajadores tres horas de su sueldo en lugar de dos", según fuentes de la firma.

Servicio circular

Los sabotajes denunciados ayer la empresa y negados por los trabajadores se sumarían a los registrados la pasada semana. El miércoles fueron saboteadas 92 unidades y el viernes, 56. Los trabajadores radicalizaron sus protestas después de que el Gobierno elevase los servicios mínimos de lunes y viernes del 30% al 40% al coincidir con las protestas que desde la pasada semana mantienen los trabajadores del metro, que también demandan mejoras salariales y de sus condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[El portavoz municipal del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, propuso ayer crear una línea de autobús circular que recorra el perímetro de la ciudad y una los barrios periféricos. La línea daría servicio a 250.000 vecinos de 18 barrios y les permitiría no tener que pasar por el centro cuando quisieran ir a otro barrio. El autobús cubriría el trayecto en una hora e incluiría en sus paradas estaciones de tren y metro].

Archivado En