La lidia / Feria de San Isidro

Abellán: "Hoy no ha sido el día del ganadero"

Corrida de la Prensa. Nunca acaba de salirle redonda al gremio. Asisten a ella los príncipes de Asturias acompañados de todo su amplio dispositivo de seguridad. Ganado con demasiado picante, en forma de tarascadas. Lo cierto es que no se puede ver toreo caro con esas embestidas, aunque hace veinte años las figuras no se habrían anunciado con este ganado ni en pintura. Algo se va ganando. Miguel Abellán salía cariacontecido, con señales de fatigador el esfuerzo: "Ya lo habéis visto, ¿no? La corrida ha sido decepcionante. Hoy no ha sido el día del ganadero. Ha tenido peligro". El Juli se mostrab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Corrida de la Prensa. Nunca acaba de salirle redonda al gremio. Asisten a ella los príncipes de Asturias acompañados de todo su amplio dispositivo de seguridad. Ganado con demasiado picante, en forma de tarascadas. Lo cierto es que no se puede ver toreo caro con esas embestidas, aunque hace veinte años las figuras no se habrían anunciado con este ganado ni en pintura. Algo se va ganando. Miguel Abellán salía cariacontecido, con señales de fatigador el esfuerzo: "Ya lo habéis visto, ¿no? La corrida ha sido decepcionante. Hoy no ha sido el día del ganadero. Ha tenido peligro". El Juli se mostraba algo más resignado: "Al primero le he pegado una serie buena pero luego por la izquierda se ha venido para abajo y ha sido imposible. Lo mismo le ha ocurrido al quinto: por el lado izquierdo ha sido imposible, aunque por la mano derecha tenía cierta nobleza".

Miguel Ángel Perera transmitía la misma firmeza en sus palabras que la que había mantenido delante del toro, aunque mostraba su perplejidad por el comportamiento del ganado: "creía que me iba a encontrar otra cosa; no ha podido ser, sobre todo teniendo en cuenta que han fallado los toros, pero por lo menos me voy contento porque tengo la conciencia tranquila de que no me ha quedado nada dentro". Sobre la negativa del palco a concederle la oreja de su primero, cuando parecía que la petición era mayoritaria, contesta: "Eso es una cuestión del presidente; yo he salido a hacer lo que tenía que hacer y lo otro ya no es cuenta mía. Ahí estáis ustedes para verlo y las cámaras de televisión. Yo ya tengo puesta la mente en el día 6 que es el siguiente compromiso que tengo en Madrid". Habló un triunfador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En