Reportaje:

Búnker o 'boutique'

Segundo intento de robo en 24 horas en una tienda de lujo en Serrano

Cuatro asaltos en tres años han convencido a los gestores de la tienda de Salvatore Ferragamo, en la calle de Serrano, 36, de eliminar su escaparate y colocar un muro de protección. El último intento de atraco fue en torno a las cinco de la madrugada de ayer, cuando tres individuos armados con mazas reventaron la puerta de cristal. Sin embargo, no pudieron acceder al interior porque una verja les impidió el paso. La valla metálica había sido colocada hace menos de un mes, después de que el pasado 21 de marzo otra banda asaltara el comercio mediante el método del alunizaje y se llevara b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro asaltos en tres años han convencido a los gestores de la tienda de Salvatore Ferragamo, en la calle de Serrano, 36, de eliminar su escaparate y colocar un muro de protección. El último intento de atraco fue en torno a las cinco de la madrugada de ayer, cuando tres individuos armados con mazas reventaron la puerta de cristal. Sin embargo, no pudieron acceder al interior porque una verja les impidió el paso. La valla metálica había sido colocada hace menos de un mes, después de que el pasado 21 de marzo otra banda asaltara el comercio mediante el método del alunizaje y se llevara bolsos y relojes por valor de 150.000 euros, según el encargado de la tienda.

Ahora, la marca se plantea la construcción de un muro, eliminando el escaparate. "Vamos a tener que crear un búnker, como tuvieron que hacer las joyerías y como han hecho ya las tiendas de Loewe y Prada", señalaba ayer el empleado de la marca italiana. "Al mismo tiempo, colocaremos más cámaras de seguridad y contrataremos vigilantes las 24 horas. Sin embargo, ése no es, desde luego, nuestro concepto de tienda", indicó.

Más información

El intento de robo con mazas en la tienda de Ferragamo se produce tan sólo un día después de que otra tienda de lujo, Gucci, también en la calle de Serrano, sufriera el ataque de otra banda que empotró un BMW contra uno de los escaparates de su tienda, de la que también se llevaron varios bolsos y relojes. De hecho, prácticamente ninguna de las tiendas de lujo ubicadas en la denominada Milla de Oro madrileña -las calles de Ortega y Gasset, Serrano y Goya- se ha librado en los últimos años de un atraco de este tipo.

Los comercios de Carolina Herrera, Armani, Loewe, Yves Saint Laurent, Prada y Omega, entre otros, han sido asaltados al menos una vez desde inicios de 2007, ya sea por el método del alunizaje o incluso a mano armada y a plena luz del día, como en el caso de Chanel, a principios de este año.

El Ayuntamiento de Madrid se mostró ayer preocupado por los asaltos, que consideran propios del crimen organizado. En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno de la ciudad, el vicealcalde Manuel Cobo pidió al Ministerio del Interior que incremente "aquellas medidas de prevención y persecución de estos delitos que se están produciendo y que crean alarma social en zonas muy céntricas de nuestra ciudad, muy importantes para el comercio". La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha ordenado mayor presencia policial en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En