Cofradías y ecologistas se unen por la ría de O Burgo

Una treintena de colectivos sociales y ciudadanos de A Coruña, entre pescadores, sindicatos, ecologistas y asociaciones vecinales, constituyeron una plataforma en defensa de la ría de O Burgo, considerada una de las más contaminadas de Galicia. Unas aguas donde el marisqueo está prohibido desde hace un año por la elevada presencia de bacterias fecales y que soporta una media de 18 vertidos diarios. La primera acción de esta plataforma será retomar la recogida de firmas de ciudadanos que inició la Cofradía de Pescadores de A Coruña (ya cuenta con unas 11.000) para reclamar una política firme co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una treintena de colectivos sociales y ciudadanos de A Coruña, entre pescadores, sindicatos, ecologistas y asociaciones vecinales, constituyeron una plataforma en defensa de la ría de O Burgo, considerada una de las más contaminadas de Galicia. Unas aguas donde el marisqueo está prohibido desde hace un año por la elevada presencia de bacterias fecales y que soporta una media de 18 vertidos diarios. La primera acción de esta plataforma será retomar la recogida de firmas de ciudadanos que inició la Cofradía de Pescadores de A Coruña (ya cuenta con unas 11.000) para reclamar una política firme contra los vertidos y sanciones fuertes contra los que contaminan la ría.

La reivindicación de que se ponga en marcha un auténtico plan de regeneración de una ría que baña cuatro municipios -A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo- que aún carecen de una depuradora de aguas residuales, encabeza este movimiento ciudadano, del que también forman parte partidos políticos, como el BNG y Esquerda Unida, así como la Unión de Gardias Civiles de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En